El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia con la alcaldesa, Miriam Andrés a la cabeza ha hecho hoy balance de los “100 días de cambio” al frente del Consistorio. Un periodo de tiempo, en el que, a juicio de la regidora palentina, se tiene la sensación de “haber estado corriendo una continua carrera de obstáculos para sacar adelante los temas”.
Miriam Andrés ha destacado así que en estos tres meses “se ha dado solución o se está en proceso a problemas enquistados de ciudad”. En este sentido, ha puntualizado que “se intentó negociar con los propietarios de los terrenos afectados por el PERI de la Dársena, sin obtener el resultado que este equipo quería. Hemos dado solución a las viviendas colaborativas, recuperado para la ciudad la piscina del Campo de la Juventud, desatascado obras pendientes por condicionantes de la CHD y estamos muy pendientes de lo que nos pueda presentar ADIF para dar alguna solución que contemple la compatibilidad de la zona norte con el proyecto del soterramiento”.
Por otro lado, la alcaldesa ha asegurado que han cumplido su palabra a la hora de “devolver el espacio público a la situación que la normativa local exigía, con paso firme, con valentía y coherencia, y sin dejar de hablar en ningún momento con los implicados, tanto vecinos como hosteleros” al tiempo que añadió que han iniciado la tramitación de las liquidaciones pendientes en el edificio de EFIDES, la calle Venezuela se va a asfaltar, la plaza Virrey Velasco va a recibir una buena inyección económica para su adecuación y modernización y se han realizado en tiempo record las obras de adaptación del Pabellón Municipal a los requisitos de ACB.
En el futuro, la primera edil ha subrayado que se pondrán manos a la obra para poner en marcha todos los proyectos relacionados con los Fondos Next para el desarrollo de la movilidad sostenible con la creación de la zona de bajas emisiones, se prestará una especial atención al estado del arbolado, a la puesta en marcha de los caminos escolares o al mantenimiento de los jardines y zonas verdes.
Por último, la alcaldesa de Palencia ha señalado que con “muchas horas de trabajo” por parte de todo el equipo se podría decir que la ciudad “está en marcha y se notará mucho más cuando se acabe de adjudicar el nuevo contrato de limpieza en los próximos días y que empezará con un plan de choque por las zonas más sucias de la ciudad, en barrios y en el centro”.
“La participación ciudadana, el compromiso de la implementación de las políticas públicas locales con las organizaciones sociales y civiles de nuestra ciudad a través de la firma de convenios que nos vayan haciendo corresponsables del desarrollo de nuestra ciudad a todos en su conjunto va a marcar la impronta de un equipo de gobierno que tiene los ojos muy abiertos y los oídos muy dispuestos s construir ciudad entre todos, algo que en los últimos años brilló por su ausencia”, ha finalizado.