La alcaldesa, Miriam Andrés, acompañada por varios miembros de su equipo de Gobierno, ha asistido esta tarde en el Centro Cultural Provincial a la entrega del I Premio de Periodismo Luis María Rivas a Isaías Lafuente, dentro de la gala inaugural del XVIII Congreso de Editores. Un galardón, diseñado por la artista palentina Victoria París, que reconoce la trayectoria periodística y el compromiso con la ciudadanía de Lafuente.
Durante su intervención, la edil ha recordado que conoció a Luis en su etapa de diputada provincial. En este sentido, ha manifestado que "no se ha podido elegir persona más idónea para llevar el nombre de un premio periodístico, no por la profesión sino por cómo la ejercía. Y es que Luis en ese reducido espacio local supo primar los valores de imparcialidad y veracidad. Ejerció como nadie la fiscalización del poder y por eso de la zona de convivencia cercana, entre política y periodismo, sufrió alguna llamada incómoda de quienes no entendían que los patrocinios institucionales deben separarse de la batalla del relato y la información".
Por lo tanto, a juicio de la regidora es también el nombre "idóneo" para el premiado que abre esta trayectoria, sobre el que según ha señalado ha querido quedarse con una frase pronunciada por él: "La palabra es lo que nos queda cuando estamos desnudos, es lo que nos viste. No se me ocurre mejor homenaje a la palabra que lo que haces cada día desde las ondas. Y no me cabe ninguna duda de que en honor a ese sentimiento de pertenencia a la ciudad que te vió nacer este premio tendrá un lugar privilegiado al lado de alguno de los premios nacionales que has recibido a lo largo de tu trayectoria", ha finalizado.