Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Nadie sin cena en Nochebuena en Palencia
22 de Diciembre, 2023

La Navidad se aproxima, pero no todo el mundo tiene la suerte de tener un plato sobre la mesa. Con el objetivo de que ningún palentino se quede sin cena esta Nochebuena, varios empresarios de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, a través de los CEAS, repartirán entre 130 y 150 menús.

Los menús navideños que se ofrecerán a los ciudadanos en táper para que puedan degustarlos tranquilamente en sus casas, consistirán en una sopa de pescado, pollo guisado con champiñones, queso, langostinos y dulces de Navidad, según ha explicado el empresario impulsor de la iniciativa Santiago Tejedor, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y por la responsable del área de Servicios Sociales, Rosario García. Los mismos podrán recogerse el mismo 24 de diciembre en la Calle Mayor Antigua en la Residencia de Estudiantes al lado del Obispado, en horario de 18 a 20 horas.

A pesar de la “tristeza” que supone poner en marcha iniciativas como esta que demuestran que “hay gente necesitada en la ciudad”, los tres han coincidido al señalar que en “una noche así, todos tenemos que comer caliente”.

Por su parte, la regidora palentina ha subrayado que iniciativas como esta muestran la mejor cara de la Navidad, “la cara solidaria y de la empatía”. En este sentido, ha subrayado que la administración pública “no puede hacer otra cosa que apoyar este tipo de iniciativas privadas y ofrecer el filtro de las personas que realmente lo necesitan”.

Por último, la responsable del área de Servicios Sociales ha anunciado que las familias que recojan estos menús recibirán además unos bonos para que sus hijos puedan disfrutar de forma gratuita del Parque Infantil de Navidad que se instalará en el Frontón de Eras de Santa Marina.

Palencia FootballAcademy, Palencia Junior College, Gullón, Lebanza, Asaja, El Horno De Ángel, Remolques Rodríguez, Saborea, Tudis, Hotel Castilla Vieja, Santa Marina, Merpacifico, Valle de San Juan, Cabo Vírgenes o elmar, son algunas de las empresas que participan en esta iniciativa demostrando una vez más la “solidaridad palentina”.

Foto 1
Foto 2

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube