La décimo cuarta edición de la muestra alimentaria Naturpal, celebrada el pasado fin de semana -días 2, 3 y 4 de octubre- en la Plaza Mayor de la capital, ha logrado alcanzar un 8,64 sobre 10 de nota media según los resultados de la encuesta realizada entre los 32 participantes de la misma.
De ese documento también cabe resaltar que el 96,2% de los productores coincide en señalar que la cita gastronómica le ha servido de trampolín para su promoción y difusión, así como que el 92,5% tiene claro que repetirá el próximo año.
Como principales aspectos a valorar, la práctica totalidad apunta su ubicación y fechas, el que todos los productos que se ofrecen en los expositores sean de la provincia, la gran afluencia de público y la buena organización "que nos permite acercarnos de forma directa a nuestros potenciales clientes", apuntó uno de los productores.
Entre las propuestas para mejorar se cita la posibilidad de realizar sorteos de cestas con productos de los participantes en la muestra entre los compradores, aumentar el horario de cierre, hacerla coincidir de nuevo con la Showpping Night, la instalación de baños públicos, así como abundar en la organización de talleres infantiles e incluso valorar la posibilidad de instalar hinchables en la Plaza de San Francisco. Un 15% asevera que no hace falta tocar nada y que sería bueno dejar Naturpal "tal y como está".