La muestra gastronómica Naturpal llega a su fin con un balance muy positivo de ventas y asistentes en su ubicación del Paseo del Salón de la capital. Es el segundo año que la Concejalía de Turismo se decide por esa ubicación “en una apuesta por crecer y por ofrecer un espacio más amplio a los productores, con un programa de actividades potente, de manera ininterrumpida, e involucrando a todos los públicos”, apuntó la Concejal de Turismo, Laura Lombraña.
Durante las tres jornadas de esta cita con los productos de la tierra palentina, las ventas han superado ampliamente los datos recogidos en los años anteriores a la pandemia, destacando una cifra importante, y es que se han entregado más de 5.000 tickets para participar en los sorteos a todos aquellos compradores que gastaron, como mínimo, más de 10 euros en Naturpal, y que, además, se han llevado un premio seguro. Esto se traduce en más de 50.000 euros de ventas solamente entre las personas que han participado en los sorteos. Los 30 productores palentinos coinciden en que esta edición ha sido la mejor en cuanto a ventas agotando sus productos.
Por lo demás, las actividades complementarias de la feria registraron un gran número de participantes, tanto en las Cheese Session al ritmo de los Djs palentinos Víctor García y Gonzalo Pedrosa, o las actividades destinadas a los más pequeños. La aventura del comer y El juego de la oca fueron protagonistas para animar los entornos de los 30 expositores que se han dado cita en la edición de este año. El Concierto de Carrión Folk acompañados por el grupo de danzas Jorge Manrique también registró buenos datos de público.
Por su parte, la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Palencia organizó el Concurso de la Mejor Hamburguesa de Palencia resultando ganadora la hamburguesa elaborada por Jose Agustín Olaso Hernández (Carnicería Jose Agustín) de Villada.
“Naturpal es una clara apuesta por nuestros productores locales que este año hemos reforzado, aún más, demostrando nuestro apoyo a un sector generador de empleo y que gracias a su esfuerzo ofrecen alimentos de una altísima calidad. Esta feria es, además, una oportunidad para que el público valore los productos palentinos y lo hemos conseguido ya que durante las 3 jornadas se han registrado buenas cifras de público, la mayoría de Palencia, pero también muchas personas han venido de otros lugares de Castilla y León. Y los productores están muy satisfechos por las ventas realizadas. El objetivo se ha cumplido con creces”, afirmó la Concejal de Turismo, Laura Lombraña.