Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia acoge la campaña de sensibilización sobre reciclado de vidrio, ‘La Gira de Mr. Iglú’
11 de Septiembre, 2014

La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, presentan en Palencia ‘La Gira de Mr. Iglú’, una campaña itinerante de sensibilización sobre recogida y reciclado de residuos de envases de vidrio que recorrerá 15 localidades de todas las provincias de Castilla y León durante septiembre y octubre.

La campaña, que visita Palencia los días 11 y 12 de septiembre, ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco; el concejal de medio ambiente, Santiago Vázquez; y el gerente de zona de Ecovidrio, Eloy Garicano.

La campaña y Mr. Iglú (www.daledecomeramriglu.com) es un personaje creado por Ecovidrio para trasladar a los jóvenes la importancia del reciclado de vidrio, al que se ha dado vida en una app móvil que ya acumula más de 100.000 descargas.

Se trata una criatura con forma de contenedor verde que se alimenta de los envases de vidrio que se lanzan a su boca y que, adaptado a los códigos de los más pequeños, convierte el mensaje ‘todos debemos reciclar’ en ‘dale de comer a Mr. Iglú´. La iniciativa es pionera en el ámbito de la sensibilización pública al utilizar la gamificación para concienciar y movilizar.

La campaña ha instalado en el Parque del Salón Isabel II de Palencia una carpa de 20 metros cuadrados y 3 metros de altura, además de un stand informativo, que acercarán a los ciudadanos información sobre la cadena del reciclado de forma sencilla y divertida a través de juegos interactivos, photocalls y diversos elementos decorativos.

Datos de reciclado de vidrio en Palencia‘La Gira de Mr. Iglú’ servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la provincia de Palencia. Según los últimos datos disponibles, los palentinos reciclaron un total de 3,4 millones de kg de envases de vidrio durante 2013, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 20,4 kg. Esta cifra sitúa a Palencia como la segunda provincia de Castilla y León en tasa de reciclado por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Palencia se sitúa en una media de 167 habitantes por contenedor, en la actualidad dispone de 1008 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la provincia

Beneficios para el medio ambienteEcovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube