El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 30 mujeres que integran la edición 2014/2015 del Programa Clara, iniciativa puesta en marcha en colaboración con el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y financiada por el Fondo Social Europeo con el que se busca "mejorar su inserción social y laboral, especialmente de las que tienen menores oportunidades al encontrarse ensituaciones de vulnerabilidad y que, en muchas ocasiones, les excluye de los beneficios que genera la participación social y económica", explicó el regidor.
Esta propuesta, "que se desarrolla únicamente en Palencia dentro de toda Castilla y León", apuntó Polanco, está gestionada como novedad por una entidad externa al Ayuntamiento, Mujeres en Igualdad, y se divide en cuatro fases "como son motivación, información y orientación, formación y búsqueda de empleo", tal y como señaló Purificación Abarquero, junto a María Soledad Aragón, monitora responsable, que arrancaron el pasado mes de octubre y se prevé su finalización en octubre del 2015. "Creemos en el buen planteamiento y estructura y desarrollo del Programa Clara. Y queremos creer que la situación de empleabilidad pueda cambiar a mejor, para que las participantes en este programa puedan ocupar huecos o demandas de empleo, y lograr así su autonomía económica y personal", concluyó Abarquero.
Esta propuesta, "que se desarrolla únicamente en Palencia dentro de toda Castilla y León", apuntó Polanco, está gestionada como novedad por una entidad externa al Ayuntamiento, Mujeres en Igualdad, y se divide en cuatro fases "como son motivación, información y orientación, formación y búsqueda de empleo", tal y como señaló Purificación Abarquero, junto a María Soledad Aragón, monitora responsable, que arrancaron el pasado mes de octubre y se prevé su finalización en octubre del 2015.
"Creemos en el buen planteamiento y estructura y desarrollo del Programa Clara. Y queremos creer que la situación de empleabilidad pueda cambiar a mejor, para que las participantes en este programa puedan ocupar huecos o demandas de empleo, y lograr así su autonomía económica y personal", concluyó Abarquero.