El Physiorelax Palencia Rugby Club -PRC- organizará las Finales de la Liga Norte 2019 en la capital, que incluye a equipos de Asturias, Cantabria y Castilla y León, el próximo sábado 13 de abril entre las 16 y las 20 horas.
Con esta cita se volverá a traer un evento de relevancia nacional a la capital para poder utilizar el factor campo y conseguir una plaza de ascenso a la División de Honor B, algo más que importante si tenemos en cuenta que en esta temporada se está celebrando el XXV Aniversario de fundación del club.
Hay que recordar que el Palencia Rugby Club tiene experiencia en la organización de eventos de este tipo, ya que organizó dos finales de la Copa del Rey y una Supercopa de España con gran éxito. El Palencia Rugby Club, que jugará este torneo ante Oviedo, Oxigar Belenos y CDU Salamanca, servirá para, además de dirimir el equipo campeón de la Liga Norte, decidir los tres equipos que disputarán la fase de ascenso a División de Honor B ante los clasificados de las Ligas de Galicia, La Rioja, Aragón, Navarra, País Vasco y Madrid. La final, que se retransmitirá vía streaming, tendrá lugar el 13 de abril desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas en el Estadio Municipal de la Nueva Balastera. "Como me habéis oído deciros en más de una ocasión, porque los datos así lo atestiguan, Palencia es la quinta ciudad de España que más invierte en deporte por habitante y, fruto de ello, hemos logrado no sólo que casi la mitad de la población de la capital practique aquella disciplina que más le guste, sino convertirnos en un lugar a tener en cuenta para la celebración de eventos de primer nivel", señaló el regidor capitalino, Alfonso Polanco. "Ayer presentábamos la fase de ascenso a Liga EBA del Filipenses, también nos enterábamos de que el Balopal va a jugar por ascender, en judo tenemos una magnífica cantera, también en atletismo, y hoy estamos presentando la fase de ascenso para que el Palencia Rugby Club también lo haga, por lo que no me equivoco si digo que el deporte palentino está en un gran momento de forma y el Ayuntamiento va a estar ahí para apoyarles en todo lo que pueda", concluyó el Alcalde.
Hay que recordar que el Palencia Rugby Club tiene experiencia en la organización de eventos de este tipo, ya que organizó dos finales de la Copa del Rey y una Supercopa de España con gran éxito.
El Palencia Rugby Club, que jugará este torneo ante Oviedo, Oxigar Belenos y CDU Salamanca, servirá para, además de dirimir el equipo campeón de la Liga Norte, decidir los tres equipos que disputarán la fase de ascenso a División de Honor B ante los clasificados de las Ligas de Galicia, La Rioja, Aragón, Navarra, País Vasco y Madrid.
La final, que se retransmitirá vía streaming, tendrá lugar el 13 de abril desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas en el Estadio Municipal de la Nueva Balastera.
"Como me habéis oído deciros en más de una ocasión, porque los datos así lo atestiguan, Palencia es la quinta ciudad de España que más invierte en deporte por habitante y, fruto de ello, hemos logrado no sólo que casi la mitad de la población de la capital practique aquella disciplina que más le guste, sino convertirnos en un lugar a tener en cuenta para la celebración de eventos de primer nivel", señaló el regidor capitalino, Alfonso Polanco.
"Ayer presentábamos la fase de ascenso a Liga EBA del Filipenses, también nos enterábamos de que el Balopal va a jugar por ascender, en judo tenemos una magnífica cantera, también en atletismo, y hoy estamos presentando la fase de ascenso para que el Palencia Rugby Club también lo haga, por lo que no me equivoco si digo que el deporte palentino está en un gran momento de forma y el Ayuntamiento va a estar ahí para apoyarles en todo lo que pueda", concluyó el Alcalde.