Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia celebra la Noche Europea y el Día Internacional de los Museos con una programación cultural especial, sorteos y horarios ampliados en los centros turísticos municipales.
16 de Mayo, 2023
  • El Museo del Agua, el Centro de Interpretación de Victorio Macho y el Punto de Información del Románico abrirán sus puertas el jueves,18 de mayo, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Además, el viernes, 19 de mayo, se podrá disfrutar de una programación especial con experiencias multisensoriales, teatro familiar, música y visitas nocturnas.
  • El autobús turístico de subida al Cristo del Otero ofrecerá un servicio de transporte gratuito para facilitar la llegada al cerro el viernes, 19 de mayo, a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas con salida desde la Plaza de San Lázaro. Los visitantes podrán participar en el sorteo de varios productos turísticos de la ciudad para premiar su fidelidad.

 

El Museo del Agua, el Centro de Interpretación de Victorio Macho y el Punto de Información del Románico se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos el jueves, 18 de mayo, con una jornada de puertas abiertas para facilitar las visitas a estos tres centros turísticos municipales que abrirán sus puertas de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Además, desde la Concejalía de Turismo, han presentado una programación especial el viernes, 19 de mayo, con experiencias multisensoriales, teatro familiar, música y visitas nocturnas. El horario de los centros se ampliará con apertura a las 17:00 horas y cierre a las 22:00 horas. También se pondrá en marcha el servicio de transporte gratuito al Cristo del Otero con salidas desde San Lázaro a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas. Por último, los visitantes podrán participar en el sorteo de varios productos turísticos.

 

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE VICTORIO MACHO ( CRISTO DEL OTERO)

El Centro de Interpretación del escultor Victorio Macho, autor del Cristo del Otero, ofrecerá el viernes, 19 de mayo, una experiencia multisensorial que permitirá al visitante recorrer el museo como nunca antes con una iluminación artística, música envolvente y diferentes olores para disfrutar del centro a través de los sentidos. La experiencia multisensorial se podrá disfrutar de 19:00 a 22:00 horas.

Además, se podrá disfrutar de la realidad virtual que permite ascender a 21 metros de altura por el interior de la escultura hasta los ojos y desde allí sobrevolar la ciudad “una experiencia que ha tenido una gran acogida y que merece la pena disfrutarla” aseguró la Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Las personas que deseen subir al cerro podrán hacerlo en el autobús turístico a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

 

MUSEO DEL AGUA ( DÁRSENA DEL CANAL DE CASTILLA)

Por su parte, el Museo del Agua acogerá el viernes, 19 de mayo, a las 20:30 horas un concierto de música celta con el sonido de violín, guitarra, flautas irlandesas y percusión tradicional, “música en directo mientras vecinos y turistas disfrutan de las mejores imágenes del canal de castilla en una visita única” apuntó la edil.

 

En total, más de 150 metros cuadrados de proyección que permiten disfrutar de rodajes del Canal de Castilla en 360 grados y observar diferentes localizaciones en todas sus dimensiones, imágenes panorámicas, planos aéreos, efectos 3D, recursos mapping, sonido envolvente y una banda sonora original para aumentar aún más el impacto sensorial.

 

PUNTO DE INFORMACIÓN DEL ROMÁNICO

La programación con motivo del Día Internacional de los Museos está pensada para todas las edades con especial atención para las familias. Por eso, en el Punto de Información del Románico ubicado en la Huerta de Guadián tendrán lugar, el viernes, varios pases (17:30, 18:30 y 19:30 horas) de teatro que permitirán soñar con historias apasionantes. Además, los visitantes podrán descubrir la belleza del románico a través de la Iglesia de San Juan Bautistas dotada con las últimas tecnologías que permiten interactuar con los visitantes y mostrarles las iglesias románicas de la provincia y conocer los detalles de este estilo arquitectónico tan predominante en Palencia convirtiéndola en la provincia con más concentración de románico de Europa.

 

 

SORTEOS DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

Además, para dinamizar la celebración, las personas que visiten los centros turísticos municipales durante las jornadas del jueves y el viernes podrán participar en sorteos de productos turísticos. Sólo tienen que rellenar el formulario que encontrarán en cada uno de los centros. Se han establecido tres premios: un viaje en una de las embarcaciones eléctricas por el Canal, una experiencia doble de RV en el Centro de Interpretación de Victorio Macho y un lote de productos turísticos.

 

APERTURA DE LOS CENTROS, JUEVES 18 DE MAYO.

12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas

 

APERTURA DE LOS CENTROS, VIERNES 19 DE MAYO (programación especial)

17:00 a 22:00 horas.

 

Todas las actividades son gratuitas.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube