El Palencia Rugby Club ya lo tiene todo organizado para acoger el partido de la Supercopa de España 2024 que enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid y al Recoletas Burgos Caja Rural en el partido que tendrá lugar el próximo domingo 29 de septiembre, a las 12 horas, en el estadio Nueva Balastera. El encuentro medirá las fuerzas de dos equipos del máximo nivel del rugby nacional. El conjunto vallisoletano luchará por conseguir su novena Supercopa de España, mientras que los burgaleses harán todo lo posible por hacerse con este trofeo por segundo año consecutivo.
Durante su presentación, el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro ha destacado el honor que supone para Palencia acoger la Supercopa de España de Rugby 2024, un evento que según ha puntualizado “no solo resalta la calidad y el nivel del rugby nacional, sino que también pone de manifiesto nuestro compromiso como ciudad con el deporte, la salud, y los valores que el rugby representa”. En este sentido, ha matizado que este deporte, más allá de la competencia, es “un símbolo de respeto, trabajo en equipo, disciplina y camaradería, valores que son fundamentales en la formación de una sociedad más justa y unida”.
El encuentro promete a juicio de Castro ser una “jornada inolvidable”, no solo por el alto nivel competitivo, sino también por el “ambiente de convivencia que caracteriza a este deporte. El rugby es un deporte que enseña a ganar con humildad y a aceptar la derrota con dignidad, fomentando la superación personal y el respeto hacia los demás, dentro y fuera del campo”.
“Desde el Ayuntamiento de Palencia, hemos trabajado estrechamente con el Palencia Rugby Club para asegurar que este evento sea un éxito, garantizando una organización impecable y un despliegue que permita a todos los asistentes disfrutar de la experiencia de forma segura y agradable. La Fan Zone, que se habilitará en los aledaños del estadio Nueva Balastera, será un espacio donde las familias y aficionados podrán disfrutar de diversas actividades, promoviendo la integración y el disfrute de todos los ciudadanos”, ha añadido. Por último, el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, que ha invitado a todos los ciudadanos de Palencia y a los visitantes a participar en esta gran jornada deportiva, ha finalizado señalando que este evento no solo será una oportunidad para disfrutar de un partido de rugby de alto nivel, sino también para promover el deporte como un elemento esencial en la vida saludable y en la cohesión social, valores que el rugby encarna de manera ejemplar. Castro estuvo acompañado en la rueda de prensa por el diputado de Deportes, Eduardo Tejido; la presidenta del Palencia Rugby Club, Mónica Donis; como representante de la Federación Española y de CyL, Roberto Cantera; el presidente del VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, Jorge Calleja y el presidente del Recoletas Burgos Caja Rural, Manuel Vadillo.
Para garantizar el correcto desarrollo del encuentro el Palencia Rugby Club, como club anfitrión, ha preparado un amplio despliegue, en el que contará con la ayuda de más de 50 voluntarios y personal de seguridad que velará por que todo transcurra con normalidad durante el choque. Además, en los aledaños del estadio se instalará una completa Fan Zone, en la que las aficiones de ambos equipos y todos aquellos apasionados del deporte del oval podrán disfrutar de una jornada de convivencia y buen ambiente, características que siempre han estado vinculadas al rugby.
El club palentino habilitará, además, desde las 10:30 horas, una carpa dotada de sillas y mesas, varios puestos de venta de comida y bebida y juegos hinchables para los más pequeños, así como stands de merchandising de distintas marcas. Todo ello animado con la música de un DJ y con acceso gratuito para todos aquellos que quieran acercarse a la Nueva Balastera a conocer y disfrutar de un deporte como el rugby.
En cuanto a la venta de entradas para el partido, únicamente se pueden adquirir de forma anticipada a través de la web del club www.rugbyclubpalencia.com y de forma presencial el mismo día del partido en las taquillas del estadio. El precio de la entrada para adultos es de 15 euros más una pequeña comisión por gastos de distribución. Los menores de 16 años accederán de manera gratuita al encuentro, pero aun así deberán retirar la entrada a través de la web del Palencia Rugby Club para poder entrar al estadio. Además, en la propia misma página web existe la opción de, por 10 euros, comprar un ticket para degustar una ración de paella una vez haya finalizado el encuentro.
Con la organización de este evento, el Palencia Rugby Club quiere que los aficionados al rugby vivan una jornada memorable y que aquellos que aún no conocen este deporte tengan la oportunidad de descubrirlo con un partido de alto nivel.
La celebración de este encuentro es posible gracias a los patrocinadores y a instituciones como el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial, que una vez más demuestran su apuesta por los deportes menos conocidos apoyando la organización de la Supercopa de España de Rugby.