El Ayuntamiento de Palencia se ha sumado este miércoles, 30 de octubre a las 12:00 horas, al minuto de silencio convocado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en solidaridad con las víctimas, personas desaparecidas y grandes daños materiales provocados por las fuertes lluvias y tormentas producidos por la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha lanzado un mensaje de solidaridad y de cariño dirigido a la Comunidad Valenciana, donde se ha registrado el mayor número de víctimas mortales, que ya alcanzan las 63. La regidora ha añadido que episodios como este "deben hacernos pensar en la importancia de las alertas que intentan prevenir estas tragedias y que es algo que se deben plantear administraciones públicas y empresas privadas para priorizar medidas preventivas".
En este sentido, se ha mostrado crítica señalando que en un momento en que se está produciendo un debate en torno a ingresos, gastos e inversiones en las administraciones públicas, hay que recordar que "necesitamos dotar de financiación suficiente a los servicios públicos para que puedan ser eficientes al dar respuesta a este tipo de catástrofes. No vale solo con aplaudir y hacer minutos de silencio desde los servicios públicos, sino que también hay que dotarlos suficientemente para que puedan trabajar en condiciones para salvar vidas", ha puntualizado.
Palencia se suma al dolor de la Comunidad Valenciana y de Castilla La Mancha por la catástrofe provocada por la DANA
30 de Octubre, 2024