Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia Turismo acudirá a INTUR 2018 con una oferta marcada por el deporte, la gastronomía, los festivales y el patrimonio natural y cultural
15 de Noviembre, 2018

En la mañana de hoy se ha presentado la oferta con la que, por octavo año consecutivo, Ayuntamiento de Palencia y Diputación Provincial acuden a la Feria de Turismo de Interior INTUR, bajo la marca Palencia Turismo.

Una oferta conjunta de capital y provincia que se ha ido consolidando con los años y que ha permitido que el número de visitantes haya sufrido un importante incremento.

Esta vigésimo-segunda edición de la cita, que se celebrará en la Feria de Muestras de Valladolid entre los días 22 y 25 de noviembre, tendrá como elemento principal un stand de 122,5 metros cuadrados y seis metros de alto, con parcelas a cuatro calles. Contará con una gran fotografía de 8,5 metros de largo por 5 metros de alto y unos listones de madera suspendidos que dan un aspecto original.

Ubicado en el Pabellón 4, está compuesto por un área de información general de capital y provincia y otro para coexpositores, así como un área para presentaciones, con la finalidad de que ayuntamientos, asociaciones, CITs y otros agentes turísticos puedan desarrollar todo tipo de actividades.

El objetivo del expositor es invitar, a través de imágenes espectaculares, a visitar Palencia y a disfrutar de su naturaleza, patrimonio y pruebas deportivas que se desarrollan en la geografía palentina.

La oferta del Ayuntamiento de Palencia para este año sigue la línea marcada en años anteriores, la cuál, si atendemos a los datos de los Centros Turísticos Municipales gestionados por el Consistorio, se demuestra como la correcta ya que durante 2017 se registró un aumento del 10,6% con respecto a 2016, y de un 70,88% si lo comparamos con el año 2015. Los datos de 2018, por el momento vienen superando los del ejercicio pasado, aunque el balance hay que hacerlo al final de año, en el que INTUR, además del programa de Navidad, tendrá mucho que ver.

Más en concreto la Feria de la próxima semana servirá para dar a conocer, como novedades:1.-Los detalles del convenio que se va a suscribir con el Obispado para la ampliación de los horarios de apertura de los templos del centro de la capital2.-El nuevo vídeo promocional complementando la segunda edición de la exitosa campaña en redes sociales#Palencialotienetodo, que en la primera logró superar los 2 millones de impactos y más de 800.000 reproducciones directas, y que se denomina#MequedoenPalencia3.-El proyecto para la aplicación de las nuevas tecnologías en el Punto de Información sobre el Románico y el Museo del Agua, además de en la Calle Mayor, gracias a la EDUSI.4.-La próxima convocatoria de un concurso para llevar a cabo una campaña promocional a nivel nacional con un presupuesto de 150.000 euros

Con respecto al resto de la oferta, que será presentada el día 23 a las 11:00 horas, el Ayuntamiento incidirá en aquellos elementos que se han demostrado como acertados en los últimos años y en los que colabora directa o indirectamente:1.-Semana Santa, que presentará el cartel de la edición 20192.-Palencia Sonora, que dará a conocer los componentes del cartel del 20193.-Fundación Eusebio Sacristán, que aprovechará para reforzar la difusión de su oferta en La Roca, complementada este año con la inclusión de una pista de street basket financiada por el Ayuntamiento con cargo a los Fondos EDUSI4.-La Muestra de Cine Internacional de Palencia o MCIP, que en 2019 llega a su vigésimo-octava edición5.-El Festival Terroríficamente Cortos, que sigue creciendo año tras año y en 2019 seguro que da un paso más6.-El Palencia Jazz Festival, cuya quinta edición está celebrándose en estos momentos y que se establece como una cita ineludible para los amantes de este estilo musical7.-El Festival de Cómic y Novela Gráfica ÑAM, único en su género en toda Castilla y León8.-La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia con su Semana del Pucherito9.-Las rutas ‘Luces de Palencia’, con dos exhibiciones en directo10.-El coche compartido o ‘car sharing’, manteniendo la posibilidad de probar un vehículo eléctrico a un precio muy interesante y permitiendo al visitante conocer la ciudad y gran parte de la provincia de una forma original y respetuosa con el medio ambiente.11.-Aitor Gutiérrez, como responsable de la virtualización del Centro de Interpretación de Victorio Macho12.-Toda la programación cultural del Ayuntamiento así como la deportiva a través del PMD (no en vano somos la quinta ciudad de España que más invierte en deporte por habitante), que, con pruebas como la San Silvestre, la Media Maratón en colaboración con el Norte de Castilla o el recuperado Cross Ciudad de Palencia, Mariano Haro, ha conseguido hacerse un hueco en ese turismo deportivo que tan en auge se encuentra en estos momentos.

"En resumidas cuentas, el Ayuntamiento acude a INTUR 2018, aportando un abanico de opciones muy completo y variado, además de complementario al de la Diputación Provincial, con una clara apuesta por el deporte, la gastronomía y la cultura, haciendo que la oferta de la marca Palencia Turismo no tenga nada que envidiar a la de otras provincias de alrededor, y capaz de competir en igualdad de condiciones a nivel nacional, e incluso me atrevería a decir que internacional", sentenció el Alcalde de la capital, Alfonso Polanco.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube