Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia Turismo consolida su oferta en INTUR 2014 y sitúa a capital y provincia como referencia del turismo itinerante, enológico, lingüístico y cultural-religioso
30 de Noviembre, 2014

Las responsables del área de Turismo de Diputación y Ayuntamiento, AnaMaría Asenjo y Carmen Fernández, respectivamente, han mostrado susatisfacción por la participación un año más y de forma conjunta de ambasadministraciones, bajo la marca Palencia Turismo en INTUR 2014. Durantelos cuatro días que ha durado la Feria, Palencia Turismo ha dado a conocer atodos los que se han acercado al stand el amplio abanico de posibilidadesque ofrece una provincia como la Palencia; desde el turismo enológico, turismode naturaleza, lingüístico, cultural-religioso, hasta el turismo itinerante, con lapromoción de las áreas de autocaravanas existentes en la Provincia de Palencia.

Palencia Turismo viajaba este año a INTUR 2014 con la nueva herramientaInventrip, a través de la cual las personas que lo deseen pueden ‘inventarse’un viaje por la Provincia de Palencia, de una forma muy sencilla y cómoda, quele permitirá contar al momento con un viaje perfectamente planificado y que almomento podrá compartir con los amigos.

A este respecto, la diputada de Turismo, Ana María Asenjo ha destacado quela herramienta “ha creado mucha expectativa y pasado el puente se comenzaráa trabajar con las jornadas de formación de la aplicación, ya que las oficinas deturismo y los puntos de información de la provincia y varios empresarios se hanmostrado muy interesados en comenzar a trabajar desde ya con ella, y sobretodo para crear propuestas de cara a laNavidad, que se puedan difundir cuanto antes”. Además, apuntó que “otrosdestinos ya han mostrado también interés por la herramienta”.

Otro de los aspectos valorados por la responsable de Turismo de la Diputaciónha sido la masiva afluencia de gente al stand de Palencia interesados porlos vinos de Palencia. “Sin lugar a dudas las dos rutas del vino en torno a lasdenominaciones de origen de Cigales y Arlanza han atraído a numerososcuriosos al stand”, señaló, por lo que “hay que aprovechar esta tendencia deinterés por la enología y todo aquello que gira en torno a ella, gastronomía,patrimonio y tradiciones.

También muy positiva es la valoración que ha realizado el sector empresarial quedurante estos días ha acercado su oferta al stand de Palencia Turismo y es que“todos coinciden en señalar que el turismo internacional poco a poco comienzaa fijarse en la provincia de Palencia y a reconocer el producto que se diferenciade otros más masificados o demasiados ofertados”, destacó Asenjo. La MontañaPalentina, el Románico Norte o el Camino de Santiago siguen atrayendo anumerosos visitantes aunque cada vez a más extranjeros, como a los británicos,

“Si bien los empresarios siguen reclamando un mayor compromiso del sector, ycoinciden en que deben hacerse más notables y conseguir sinergias comunesque les permita ser mas fuertes en un mercado demasiado competitivo dondeotros destinos ofertan un catálogo de propuesta del sector muy definidas”concluyó Asenjo.

Por parte del Ayuntamiento, el balance de la edición 2014 de INTUR no puedeser más positiva ya que, además de haberse registrado un elevado númerode visitantes que se acercaron hasta el stand interesados por la oferta, "se haconstatado que la apuesta por las nuevas fórmulas de turismo, como son elcultural-religioso y emocional, han sido muy acertadas", señaló la edil del ramo,Carmen Fernández Caballero.

La respuesta de los visitantes, tanto profesionales como gente de a pie, ala oferta del Consistorio, también ha puesto de manifiesto que la línea detrabajo que se está llevando a cabo en el ámbito del turismo lingüístico es muyinteresante y atractiva, por lo que "vamos a hacer un esfuerzo por reforzar esteproyecto en el que confiamos desde el primer momento y se ha descubierto comouna inmejorable oportunidad de atraer a nuestra ciudad un número reseñable devisitantes", explicó la concejal.

En definitiva, Fernández Caballero consideró que acudir a INTUR bajo elparaguas de Palencia Turismo, por cuarto año consecutivo es "la decisióncorrecta para seguir dándonos a conocer", y argumentó su opinión en los últimosdatos de turistas y pernoctaciones, "que nos ponen como la provincia que másha crecido de toda Castilla y León en el último informe", precisamente los mismosque "nos animan a seguir haciendo un esfuerzo importante en esta materia",concluyó.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube