Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia Turismo pone el broche de oro a FITUR 2013 con la presentación de la Semana Santa
4 de Febrero, 2013

La presentación de la Semana Santa supuso el broche de oro a la presentación de la oferta de Palencia Turismo en FITUR 2013, la cuál volvió a incidir en los principales activos de los que disponen capital y provincia, y prosiguió con la línea marcada en la última edición de INTUR cediendo el protagonismo a los empresarios del sector al permitiéndoles realizar numerosos contactos e incluso cerrar acuerdos con los tour operadores nacionales e internacionales allí presentes.

La Semana de Pasión capitalina, declarada de Interés Turístico Internacional a finales del año pasado, se dio a conocer como tal gracias a la participación de la nueva directiva de la Hermandad de Cofradías quienes consideraron oportuno captar la atención de los visitantes representando en directo el tradicional toque de ‘tararú’ y la ‘llamada de hermanos’, elementos únicos en la celebración de nuestra capital, que tiene lugar en las procesiones del Martes y Miércoles Santo. Para ello se ha contado con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno, acompañada por uno de los miembros de la de la Vera Cruz.

Asimismo, el acto contó con el apoyo del que fuera pregonero en la última edición, uno de los hermanos más veteranos de la Cofradía de Jesús Nazareno y Director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, quien explicó al público congregado en el stand de Castilla y León lo que desde su punto de vista hace que la Semana Santa de Palencia sea “única”.

Además de este indudable activo del turismo palentino, desde la capital la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero se mostró muy satisfecha por “lo interesante de los resultados a corto plazo”, al haber podido dar a conocer la importante red de museos con las que se cuenta, “haciendo un especial hincapié en el Museo del Agua, el primero totalmente virtual de nuestro país”, la Semana Santa, “sin duda una de nuestras puntas de lanza”, y al establecer sinergias con empresas como RENFE, “que nos permitirá mantener una oferta de paquetes turísticos y bonificaciones estable, lo que lo convierte en sí mismo en otro reclamo a tener en cuenta”, añadió.

A pesar de ello, Fernández Caballero también quiso ser realista al manifestar que si bien a corto plazo, es decir, en lo que atañe exclusivamente a FITUR, los resultados han sido muy buenos, de cara al futuro queda un largo camino por recorrer y, por ello, “hay que seguir trabajando en todos los frentes del área para dar a conocer Palencia y hacerla cada vez más atractiva a los viajeros”.

Su homóloga en Diputación, Ana Asenjo, quiso destacar que Palencia Turismo se ha comprometido públicamente los empresarios del sector turístico en desarrollar y trabajar conjuntamente en una estrategia basada en la comercialización de nuestra provincia como destino, la cuál “se tiene ver que reflejada en un aumento del número de turistas y viajeros y por lo tantoun aumento de las pernoctaciones”.

Al mismo tiempo quiso sestacar que el encuentro de trabajo con empresarios del sector turístico y Grupo Unida, “ue nos va a permitir la comercialización turística a nivel nacional a través de su red de agencias de viajes y a actuar como receptivos en cuanto a la planificación de viajes cerrados a Palencia”, no será el único acuerdo con mayoristas, “elemento que hay que potenciar para acceder a un circuito muy importante de potenciales visitantes”.

Finalmente no quiso olvidarse de los empresarios los cuáles “nos han mostrado su total predisposición a colaborar”, trasladándonos además que Palencia Turismo “debe aprovecharse de la campaña de Castilla y León para llegar a los mercados internacionales”, puesto que estos “no se han visto resentidos al igual que ocurriera con el mercado nacional”. En este sentido desde la institución provincial se tiene previsto a largo del mes de febrero la organización de diversas reuniones, entre las que estará Ferries, por ejemplo

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube