Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia Turismo presentará en FITUR 2017 una oferta que demostrará que capital y provincia son un destino único para todo tipo de turismo
12 de Enero, 2017

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia, acuden de nuevo unidos bajo la marca Palencia Turismo, a la XXXVII Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrollará durante los días 18 a 22 de enero en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el Alcalde Palencia, Alfonso Polanco, y los responsables de Turismo de ambas Instituciones, Luis Calderón y Carmen Fernández Caballero han presentado hoy la oferta de Palencia Turismo para la edición 2017 de la Feria.

FITUR, que en 2017 registrará un nuevo récord de participación con 10.500 empresas de 164 países, cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición, prevé la visita de más de 124.000 participantes profesionales, otros 107.000 no profesionales y 7.200 periodistas internacionales, lo que la convierte, sin duda, en la feria más importante a nivel internacional dentro del sector.

La agenda de foros B2B, que en la pasada edición albergó 5.000 encuentros de negocio, confirmará nuevamente a FITUR como una herramienta imprescindible de dinamización del mercado turístico global.

La promoción y la información son básicas en cualquier política turística para dar a conocer los recursos turísticos además de los productos y servicios ofertados por los empresarios del sector.

La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León asistirá a FITUR en un stand de 1.510 m2 y todas las provincias de la Comunidad, y El Bierzo. Palencia tendrá un espacio de atención al público que permitirá mostrar al público visitante y a los profesionales del sector los recursos y productos turísticos de Palencia, además de invitarles a visitar nuestra provincia, en este caso, con fotografías de la Villa Romana La Olmeda y el Canal de Castilla.

En esta ocasión, la presencia del Ayuntamiento y la Diputación, bajo el paraguas de Palencia Turismo, volverá a compartir el espacio de FITUR con el resto de provincias de la comunidad autónoma a través del stand de la Junta de Castilla y León.

La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León instalará en el pabellón 8 de IFEMA un área denominado “Espacio Comercial”, con el objetivo de proporcionar a los empresarios un lugar donde mantener reuniones de trabajo y encuentros profesionales con la finalidad de que comercialicen sus productos y servicios turísticos.

La Diputación Provincial de Palencia ha reservado varias mesas para profesionales del sector (empresas de alojamiento, turismo activo, agencias de viaje, y otros agentes turísticos), con la finalidad de que puedan comercializar su oferta turística en el Espacio habilitado al efecto por la Fundación Siglo para el Turismo y el Arte de Castilla y León, para que mantengan reuniones de trabajo y contacto con touroperadores y agencias, los días 18, 19 y 20 de enero.

Desde el Servicio de Turismo se ha invitado a empresas de alojamiento, turismo activo, agencias de viaje y otros agentes turísticos para que participen en este espacio con la finalidad de comercializar su oferta turística, además de conocer de primera mano la realidad del sector turístico, tendencias y novedades que puedan aplicar a sus negocios.

La Institución ha hecho una fuerte apuesta por el sector para apoyar la dinamización turística en todo el territorio, una firme decisión por la innovación y la tecnología, como una palanca imprescindible para fomentar el turismo en Palencia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén apunta: “desde la Institución Provincial continuamos trabajando en nuestra firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”.

El vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación, Luis Calderón resalta: “la fórmula que une nuestros atractivos turísticos de calidad con una promoción eficaz da como resultado que cada vez un mayor número de visitantes acudan a una provincia más conocida y reconocida”.

Diputación Provincial de Palencia

La Diputación de Palencia presentará el día 18 de enero la GUÍA DEL ARTE MUDÉJAR EN LA PROVINCIA DE PALENCIA, editada por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial, en la que su autor, Pedro Lavado Paradinas, hace un repaso por el origen, tipologías y elementos del mudéjar de nuestra Provincia, con rutas que permitirán al viajeros disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos, y en otras partes de la provincia.

Además FITUR, es un foro perfecto para presentar la publicación “PALENCIA, GUÍA TURÍSTICA”, con textos de Eva Celada y Alicia Hernández, dirigida a aquellos turistas que nos visitan y aquellas personas interesadas en tener información sobre la Provincia, y ello por el interés que tiene para los agentes turísticos, públicos y privados, además de los visitantes que asisten a esta feria, ya que ofrece información no sólo sobre recursos turísticos sino también sobre servicios de alojamiento, restauración y turismo activo.

El sábado por la tarde actuará la Big Band de AMGU, una de las formaciones instrumentales con las que cuenta la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo, actuará el sábado por la tarde en el escenario del stand de la Junta de Castilla y León, cuyo estilo y repertorio musical, es sin duda, el de las Big-Band de Rock; bandas que incorporaron a los instrumentos de metal, el instrumental básico de los grupos de rock (guitarra, bajo, batería y teclados). Pero no sólo interpretan canciones de rock, la Big-Band de Guardo ofrece, también, canciones de los más variados estilos: boleros, pop, ritmos brasileños…

Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, por su parte, y al igual que ya sucediera en INTUR, acude con un programa completo, variado y novedoso, ya que desde el servicio de Turismo, además de presentar el vídeo promocional denominado ‘Palencia, la ciudad que lo tiene todo’, en el que se desgranan las principales fortalezas con las que cuenta la ciudad como ‘ganchos’ para lograr captar la atención de quien aún no lo conoce, también se aprovechará la cita para dar a conocer los renovados paquetes turísticos denominados ‘Tiempo de Palencia’, promovidos por el Ayuntamiento con la colaboración de las Agencias de Viajes y la Diputación Provincial, y que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer nuestra capital y provincia con estancias de uno o dos días, incluyendo viaje, traslados, diferentes rutas guiadas (Camino de Santiago, De la Astronomía a los Romanos, Tierras del Renacimiento, Villa Romana de La Olmeda, Románico Norte, Canal de Castilla) con entrada a museos, alojamiento y comidas a precios muy competitivos. Incluso proponen la creación de rutas a la carta, añadiendo la posibilidad de disfrutar de la conducción de un vehículo eléctrico de alquiler para sus desplazamientos merced al servicio de car sharing puesto en marcha por Ayuntamiento, Dornier, Renault y Respiro el pasado mes de diciembre.

Asimismo desde el Ayuntamiento se aprovechará la presencia en INTUR para suscribir la prórroga del convenio de colaboración con RENFE Operadora, mediante el cuál los turistas que se desplacen hasta Palencia por tren puedan beneficiarse de ofertas y descuentos importantes, haciendo especial hincapié en los grupos, congresos, ferias o eventos; y para acudir a la reunión de la Red de Ciudades AVE, en la que se pondrá de manifiesto los resultados de las acciones promocionales llevadas a cabo durante el pasado año, así como la previsión de actividades para este 2017, de las cuáles Palencia también sacará provecho.

Finalmente esta presencia en FITUR servirá también para hacer promoción de los elementos más tradicionales de nuestra ciudad como el Cristo del Otero, el cuál ha sufrido un importante avance como atractivo turístico durante este año con motivo de la celebración del L Aniversario del Fallecimiento de Victorio Macho a tenor de los magníficos resultados cosechados durante 2016; y la Semana Santa, que en 2017 celebrará su quinto año como Fiesta de Interés Turístico Internacional, y es, sin duda, el momento más importante para el turismo de la capital a lo largo del año.

“Queremos que el crecimiento experimentado en el número de turistas durante 2016, que ha supuesto más de un 60% con respecto al año 2015, se prolongue en el tiempo, constatando que Palencia se ha convertido ya en un destino turístico por méritos propios”, indicó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube