Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia Turismo programa una campaña de promoción para que Palencia sea el mejor destino en Semana Santa
3 de Abril, 2014

Palencia Turismo, como marca que engloba la promoción turística de la provincia dePalencia en su totalidad, y en la que están inmersos la Diputación y el ayuntamientocapitalino, vuelve a poner su granito de arena para conseguir que el turista elija estatierra palentina para disfrutar de su descanso vacacional esta Semana Santa.

El resultado de otros años hace a ambas instituciones apostar por ello, a la vista delas interesantes cifras de visitantes recibidas en estas fechas. Hace unos días sepresentaba el folleto y cartel de la Semana Santa de la capital, declarada como fiestade interés turístico internacional y al día siguiente el de sus hermanas menores, las 22localidades de la provincia, que si bien no cuentan con tal denominación, si cuentancon la historia y tradición de la celebración de la Semana Santa y del interesantepatrimonio religioso y monumental que las hace singulares y únicas.

Nuevos canales de información

Ahora ambas administraciones dan unavuelta de tuerca a su promoción y añaden a esta información sobre procesionesy celebraciones religiosas típicas que se incluyen en el folleto, nuevos canales deinformación, como las aplicaciones para descargar en dispositivos móviles quepermiten contar con información detallada con solo pulsar un icono sobre una pantalla,una elaborada por la Hermandad de Cofradías para la capital y otra con el resto deinformación de las 22 de la provincia, que ha elaborado la Diputación y que se podrádescargar en breve para englobar junto a la actividad procesional, información prácticay útil sobre lugares para alojarse, para comer, interesantes para visitar o marcar unaruta de turismo rural para realizar cerca del entorno elegido.

Gran Formato

Tres imágenes representan esta Semana Santa a la provinciade Palencia en el exterior: la Montaña Palentina, la Villa romana la Olmeda y lacatedral de Palencia. Imágenes que van a servir para ofrecer Palencia, como destinoturístico de estas fechas y como el mejor lugar posible para pasar estos días dedescanso. Si bien son un ejemplo de las maravillas de esta tierra, y sólo una opción delas muchas que ofrece Palencia, representan la enorme belleza y singularidad de estaprovincia castellano leonesa.

Las paredes del Metro de Madrid y de Bilbao servirán para asentar estas fotografíasque pretenden ser del agrado de los que las observan y que animen a conocer decerca Palencia.

Medios de Comunicación

Además se ha realizado una apuesta clara enfechas pasadas para que los medios de comunicación nacionales e internacionalesconsiguieran prendarse de esta tierra y contaran su experiencia en sus distintosformatos informativos, los viajes de familiarización que se realizaban el pasado meshan conseguido efecto en algunos de ellos y también otros tantos se han contactadodesde estas administraciones para que se hagan eco de los valores paisajísticos,monumentales, artísticos, culturales, tradicionales, gastronómicos, etc. Con muybuena respuesta. Blogs y páginas web de viajes, revistas especializadas, programasradiofónicos, prensa diaria y suplementos semanales, televisión, etc… han aportadoinformación de esta provincia.

Los recursos que tuvieron eco en los distintos soportes mediáticos están relacionadoscon la Palencia Renacentista, la Tierra de Campos, la Laguna de la Nava, la Cueva delos Franceses, el Canal de Castilla, la Palencia Gastronómica o Palencia capital y lasmaravillas que esconde su catedral.

Newsletter

Además esta Semana Santa desde Palencia Turismo se va a enviarinformación en forma de newsletter a un directorio importante de personas y entidadesinteresadas con información sobre rutas que pueden elegir, para de este modo generarun mayor flujo de turistas en los municipios. Propuestas vinculadas a: actos de carácterreligioso, agenda cultural, jornadas gastronómicas, rutas de Apertura de Monumentos,rutas vinculadas al atractivo y riqueza patrimonial, rutas de naturaleza o propuestas delsector empresarial.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube