Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia Turismo promociona la provincia como “Tu próximo destino” con una campaña publicitaria que llegará a varias capitales de nuestro entorno
21 de Noviembre, 2013

La Muestra Internacional de Turismo Interior –INTUR 2013- ha sido esta mañana la plataforma de difusión de la nueva campaña promocional que la marca Palencia Turismo, que engloba al Ayuntamiento de la ciudad y a la Diputación, ha lanzado para la difusión de la oferta turística en las principales capitales de provincia del país.

Bajo el lema “Palencia, tu próximo destino”, la campaña busca difundir la gran riqueza de nuestra provincia y lograr un posicionamiento de Palencia como destino turístico de calidad. Para ello, la campaña llegará a otras ciudades con el firme objetivo de fortalecer la marca Palencia Turismo.

Así, se han instalado hasta 58 vallas publicitarias, soportes de cartelería estática en gran formato tanto de exterior como de interior. Así, se instalarán en nueve ciudades españolas, como son Madrid, Santander, Burgos, León, Valladolid, Bilbao, Zaragoza y Logroño.

En concreto, en el Metro de Madrid se ha colocado, durante la segunda quincena de este mes, un total de diez carteleras en vallas de 4x3 metros en las estaciones Platino y Oro.

Asimismo, en Santander, Madrid y Burgos, permanecerá hasta el 10 de diciembre un circuito publicitario en vallas de 3,15x 2,30 metros. En total, se han instalado 15 carteles en gran formato. Hasta final de mes permanecerán también 14 carteleras en vallas de 4x3 metros en distintas localizaciones de la capital del país.

De igual manera, en Bilbao, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Valladolid y León, también hasta el 10 de diciembre, permanecerán colocadas 12 vallas de gran formato (8x3 metros).

Finalmente, en relojes termómetros ubicados en distintas localizaciones de Bilbao se han colocado hasta finales de mes 7 carteleras de 1,20x,175 metros.

La imagen gráfica de la campaña se basa en las fotografías que muestran distintos lugares y recursos de Palencia, con una tipografía moderna y clara, e incluyendo la posibilidad de promoción y difusión a través de las redes sociales.

Con esta iniciativa se pretende aumentar la afluencia de visitantes y pernoctaciones de viajeros de un entorno geográfico de unos 300 kilómetros alrededor de nuestra provincia, objetivo que se centra de forma especial en el próximo puente de diciembre.

Además, se pretende crear una identidad para Palencia que diferencie a la provincia de la competencia y difundir un mensaje para, en definitiva, posicionar a Palencia como un destino a tener en cuenta por parte del turista.

“Palencia, tu próximo destino” es una invitación a que el turista o viajero llegue hasta nosotros, que sienta la necesidad y la curiosidad de venir a conocernos por la proximidad en el tiempo y el espacio, que nos busque y nos encuentre como un nuevo territorio desconocido, “exótico” para muchas personas y una invitación a descubrir lo que ofrece una provincia diferente, explicaba la diputada de Turismo, Ana María Asenjo.

PROMOCIÓN GLOBAL DE LA MARCA PALENCIA TURISMO

Además, INTUR, que ha celebrado hoy su jornada inaugural, ha servido para la promoción de otros recursos turísticos, desde los culturales a los gastronómicos, pasando por los de naturaleza o patrimoniales.

Así, la jornada ha incluido una degustación de platos de cuchara a cargo de hosteleros palentinos, además de encuentros empresariales que han servido a los profesionales del sector en la comercialización y paquetización de actividades turísticas.

Estos encuentros continuarán mañana en una jornada en la que continuará la apuesta por la promoción gastronómica. Además, en INTUR Negocios, uno de los mercados de contratación más importantes de cuantos se celebran en España, se darán cita los principales compradores nacionales e internacionales y serán los empresarios de actividades turísticas los que oferten sus productos (turismo activo, guías turísticas, alojamientos, etc.) a los compradores interesados.

Durante el fin de semana, adquirirán especial relevancia los pueblos, con la presencia de 14 ayuntamientos que –algunos de forma conjunta- presentarán su oferta turística, recursos y tradiciones.

También se promocionará el turismo itinerante, de forma que la asociación dispondrá de un espacio en el patio central del recinto ferial donde podrá informar de las áreas así como promocionar el turismo itinerante, una fórmula cada vez más utilizada por el turista en la que Palencia juega un papel destacado con sus áreas de estacionamiento para autocaravanas.

De forma complementaria, se han organizado actividades y talleres infantiles, destinados a los más pequeños con el objetivo de acercarles los recursos de la vida natural y la fauna del Páramo de la Lora, un entorno vinculado a uno de nuestros recursos turísticos como la Cueva de los Franceses (se desarrollarán el sábado y el domingo).

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube