Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia Turismo se muestra como el destino ideal para seguir las Huellas de Santa Teresa, recibir al turista itinerante o realizar compras en FITUR
30 de Enero, 2015

Palencia Turismo continúa con su promoción en la Feria de Turismo FITUR que secelebra hasta el domingo en Madrid y donde Ayuntamiento y Diputación, bajo elparaguas de la marca Palencia Turismo, suman esfuerzos un año más para poner envalor los innumerables atractivos con que cuenta la provincia.

En el marco del Día de Castilla y León de esta XXXV edición de la feria, el presidentede la Diputación, José María Hernández, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco,acompañados por las responsables de Turismo de ambas administraciones, AnaAsenjo y Carmen Fernández, acudieron a la cita madrileña para participar en losactos programados. Allí saludaron al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y laconsejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

Dentro de los actos del día hay que destacar la presencia de la capital palentinaen la potente oferta que a nivel mundial promocionará las RUTAS TERESIANAS.

Se presentó el vídeo de las ciudades teresianas con bellísimas imágenes demonumentos emblemáticos como el Cristo, la Catedral, San Miguel o la propiaCalle Mayor. Al respecto decir que la Junta de Castilla y León ha preparado unamplio programa de actividades culturales relacionadas con el V Centenario delNacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar a lo largo del año 2015. Laprogramación se realiza en las nueve provincias de la Comunidad, mediante más deun millar de actividades englobadas en nueve disciplinas diferentes: exposiciones,artes audiovisuales, música y festivales, libros y literatura, artes escénicas,Congresos, jornadas y conferencias, actividades para niños, intervenciones en elpatrimonio cultural y actividades promocionales. Con motivo del V Centenario delnacimiento de Santa Teresa, se proponen dentro de Castilla y León varias rutas queunen los municipios dónde Santa Teresa realizó sus Fundaciones.

La Provincia por su parte apuesta por la presencia de los empresarios turísticospalentinos en el ESPACIO COMERCIAL, para que puedan cerrar acuerdos ycomercializar sus productos para hacer posible que el destino Palencia sea cada vezmás conocido y visitado. Muchos son los atractivos que ofrece esta provincia, y asílo atestiguan quienes día a día se encargan de hacer viables sus pequeños negociosen la bella Montaña palentina, cerca de monumentos románicos de primer orden, dela vía fluvial del Canal de Castilla, de las villas romanas, en el cruce del Camino deSantiago o en los pequeños pueblos de la Tierra de Campos y el Cerrato, donde seconjugan elementos artísticos y enogastronómicos que bien merece la pena resaltar.

Un ejemplo ello es que Palencia ha servido de ejemplo en el spot elaborado paramostrar la herramienta de viajes a la carta (inventrip) y que estos días se pasa en laFeria.

En este espacio comercial la Diputación ha acreditado la presencia de: HosteleríasSan Zoilo, Algestur, Red Turismo Montaña Palentina, Lunas de Ampudia, HostalSan Pedro y Restaurante Villa de Frómista, Palencia en Marcha, Ten Escapadas yPromoción Natural y Turismo Activo.

Y esta tarde Palencia pone a disposición la calidad de sus áreas, repartidas por todala geografía provincial, como destino autocaravanístico dentro del escenario del standregional. En el proyecto Autocaravaning, Palencia estará presente con su mapa y susrenovadas instalaciones tras el trabajo desarrollado por la institución provincial estosaños para dotar a Palencia de los mejores servicios en esta materia.

AUTOCARAVANING. Recordar que la página www.palenciaturismo.es recibió elPremio a la Excelencia Autocaravanista 2013 como Mejor Página Web y la zona deestacionamiento de Isla Dos Aguas a la Mejor Área.

La Diputación de Palencia, con el objetivo de impulsar el turismo itinerante, hainvertido más de 90.000 euros en la construcción, acondicionamiento, mantenimientoy señalización de áreas de estacionamiento para estos vehículos, con el objetivo deponer a disposición de los turistas servicios de calidad. Se pretende además impulsarla difusión y promoción de los recursos turísticos adyacentes a la zona donde sesitúan mediante distintas herramientas.

Se presentará en FITUR la aplicación para móviles que se ha desarrollado en 3idiomas (castellano, inglés y francés) y dirigida a usuarios de áreas de autocaravanascon información sobre áreas de la provincia, que ofrece información actualizadade los recursos y servicios que se prestan y las zonas turísticas de interés. Se hainstalado señalización vertical sobre las áreas de autocaravanas de la Provincia, y sehan colocado tótem informativos para promocionar la ubicación de todas las áreasde autocaravanas de gestión pública de la provincia, con información de los recursosy servicios que prestan, las localidades donde se encuentran así como los recursosturísticos de su zona de influencia.

Finalmente, con la finalidad de promocionar la ubicación de las áreas deautocaravanas, las localidades donde se encuentran, así como los recursos turísticosde su zona de influencia, se ha editado un folleto que contiene esa información enespañol, inglés y francés.

El año pasado, se registraron en nuestra capital y provincia unos 12.000 vehículos,por lo que, teniendo en cuenta que en ellos viajan una media de dos personas, sepuede afirmar que Palencia recibió cerca de 24.000 turistas gracias al turismo deautocaravanas.

CIUDAD DE COMPRAS Y HOSTELERÍA. El Ayuntamiento por su parte, tras elimpulso de la ciudad dentro de la red de Ciudades Teresianas, incide hoy en elproyecto ‘Lightscape TV’, a través del que, gracias a la Junta de Castilla y León,presentará un nuevo vídeo promocional del comercio y la hostelería capitalinas, unade las fortalezas olvidadas por las que apuesta el consistorio como punta de lanza enmateria turística.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube