Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia Turismo se posiciona en INTUR 2016 como un destino que ‘lo tiene todo’
28 de Noviembre, 2016

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco junto con los responsables de Turismo de ambas Administraciones, Luis Calderón y Carmen Fernández consideran muy positiva la presencia de la marca turística en esta cita, ya que un año más ha permitido aunar en un único espacio la amplia oferta de la Provincia de Palencia gracias al trabajo de los ayuntamientos, empresarios, asociaciones y de las propias administraciones, que con nuevas propuestas turísticas amplían el abanico de posibilidades para disfrutar de la Palencia.

Durante los cuatro días que ha durado la Feria, Palencia Turismo ha dado a conocer a todos los que se han acercado al stand el amplio abanico de posibilidades que ofrece una provincia como la Palencia; desde el turismo gastronómico, enológico, turismo de naturaleza, deportivo, patrimonial, cultural y con grandes ofertas de ocio.

Palencia Turismo viajaba este año a INTUR 2016 con un gran abanico de presentaciones en nuevos formatos que permitirán a todos los visitantes conocer nuestra provincia.

A este respecto, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha destacado que en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior “La provincia de Palencia es un gran destino fuerte y de calidad. Hemos abogado por apostar este año por el turismo deportivo y de naturaleza. Vincular nuestros elementos no deslocalizables como es nuestra magnífica montaña palentina y nuestro patrimonio artístico”.

Otro de los aspectos valorados por la máxima responsable de la Institución ha sido la masiva afluencia de gente al stand de Palencia “Sin lugar a dudas ha sido un acierto realizar actividades culinarias como la cata de quesos y vinos de Alimentos de Palencia, organizados por la Institución Provincial o el Pucherito, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital”, ha señalado Ángeles Armisén.

Por parte del Ayuntamiento, el balance de la edición 2016 de INTUR no dista mucho de la expresada por la presidenta de la Diputación, ya que esta edición, “en la que se ha recuperado una parte importante de esa actividad que se echaba de menos en años anteriores”, tal y como señaló el primer edil capitalino, Alfonso Polanco, ha servido para constatar que los buenos datos cosechados en los últimos años no son una casualidad y que, por tanto, “el trabajo que se viene desarrollando de forma conjunta desde que se creara Palencia Turismo en 2011 está en la senda correcta”.

Tan es así que el llamativo expositor promovido por ambas instituciones ha recibido numerosas visitas para conocer uno de los elementos que se ha presentado en el marco de INTUR 2016 y que se ha convertido por méritos propios en un elemento diferenciador y de referencia de la actividad de la ciudad. Me estoy refiriendo al conocido y admirado Festival Palencia Sonora, que cumplirá su décimo-cuarto aniversario los días 9 y 10 de junio y que el jueves desveló los tres primeros grupos que actuarán bajo su paraguas. Estos son Sidonie, Fuel Fandango y Depedro.

Otro de los elementos que también ha tenido un importante tirón y que ha contribuido de forma decisiva a poner en valor la potencialidad de Palencia como ciudad de compras, como el mejor centro comercial al aire libre que existe, ha sido la presentación de la campaña ‘Tan cerca que te sorprenderá’, que, financiada por el Ayuntamiento, aprobada por la Mesa de Comercio y gestionada por FECOPA, se desarrollará del 1 al 11 de diciembre y del 2 al 15 de enero, mediante descuentos para los que viajen en tren, merced al convenio que el Consistorio mantiene con Renfe desde hace varios años; publicidad fija en las principales estaciones de metro de Madrid; la contratación de cuñas a nivel regional y también en las emisoras madrileñas: y el reparto de un folleto en el que se explicitan, además de los principales comercios de la capital, todas las actividades previstas durante esas fechas.

Del mismo modo, la Feria de Turismo Interior ha servido para poner de manifiesto el tirón que tienen nuestras tradiciones tal y como demuestra el interés mostrado por los visitantes acerca de la Semana Santa, cuyo cartel para la edición de 2017 fue presentado oficialmente con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac; el Bautizo del Niño o la Romería de Santo Toribio; y nuestra imagen, ya que los calendarios fruto del ya tradicional concurso fotográfico ‘Rincones de Palencia’ se agotaron por completo tanto en su vertiente de bolsillo como en la de pared, “dejando claro que son una inmejorable fórmula para promocionar y difundir nuestra ciudad”, explicó el Alcalde.

Finalmente, la oferta de la capital también tuvo en la naturaleza un pilar importante ya que, además del vídeo promocional ‘La ciudad que lo tiene todo’, que ha tenido una magnífica aceptación por todo tipo de públicos desde su puesta de largo el pasado jueves, “tal y como se puede comprobar por la difusión casi viral que ha tenido a través de las Redes Sociales”, explicó el regidor, fueron muchos los que se interesaron por las posibilidades que ofrece la novedosa propuesta del ‘Car Sharing’ con vehículos eléctricos que se pondrá de largo el próximo día 1 de diciembre y que permitirá “contribuir a que la postura de modernidad y preeminente de Palencia en lo que se refiere a la movilidad sostenible se amplíe también al transporte con carácter turístico”.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube