Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia vivirá el reto 48 horas de atletismo los próximos días 3, 4 y 5 de marzo
24 de Febrero, 2023

El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco y el concejal de Deportes, Víctor Torres, han presentado esta mañana el reto 48 horas de atletismo, que tendrá lugar en Palencia los próximos días 3, 4 y 5 de marzo. "Esta prueba popular de relevos ultrafondo se realizará a favor de la entidad palentina Mundo Azul, formada por familias de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) de la provincia de Palencia", recordó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

El Parque del Salón será el escenario de la salida y llegada de la carrera, que comenzará el viernes, 3 de marzo a las 12:00 horas, y finalizará el domingo, 5 de marzo, también a las 12:00.

Se ha planteado por parte del Club de Atletismo SABOREA Cuatro Cantones, organizador de la prueba, un circuito llano de 750 metros, discurriendo por la zona peatonal del mismo parque.

Las inscripciones ya se pueden realizar en www.atletismocuatrocantones.com o durante las 48 horas de celebración de la prueba, por una cuota de cinco euros. De entre todos los corredores, las miradas estarán muy pendientes en David Ontaneda, el atleta ultrafondista palentino afrontará el reto de correr las 48 horas del reto, con pequeños descansos.

CÓMO PARTICIPAR
La cabeza de carrera estará formada por varios corredores ultrafondistas, quienes serán
los guías, monitores y lanzadera durante el espacio de tiempo que duré la carrera, de tal forma
que, quien quiera, se puede unir en el espacio temporal que desee. Simplemente habrá que pasar por la carpa habilitada y ponerse en contacto con los componentes del Club SABOREA Cuatro Cantones.

Se podrá correr o caminar durante el tiempo que se desee, y siempre si fuera posible durante
unos 30 minutos. Las 48 horas estarán monitorizadas siempre por un corredor al menos.
Del mismo modo, no hace falta dorsal, y se recomienda la utilización de ropa deportiva y calzado deportivo. Asimismo, se establece un número máximo de 50 personas simultáneamente corriendo o caminando.

Igualmente, también habrá una cuenta bancaria, del C.D. ATLETISMO CUATRO CANTONES, para quien quiera colaborar con cualquier cantidad, corriendo o caminando, porque así lo desee. La cuenta es de CAIXABANK, ES63 2100 6293 3201 0013 3321.

"Palencia es sinónimo del atletismo popular, y, con esta prueba, permitimos que los aficionados a este deporte disfruten de dos días especiales de carreras en un entorno idóneo de la ciudad como es el Parque del Salón. Animamos a todos a que se enfunden las zapatillas y acudan a la prueba", comentó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube