Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
‘Patrimonio y Paisaje: conectando Personas’ y la propuesta de un turismo de experiencias basado en las emociones, la cultura y la innovación conforman la oferta de Palencia en FITUR 2023
17 de Enero, 2023

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia, bajo la marca Palencia Turismo, liderarán un año más el esfuerzo de difusión de los atractivos turísticos palentinos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) que se celebrará desde este miércoles, 18 de enero, hasta el próximo domingo 22, dentro del pabellón de Castilla y León en el recinto IFEMA de Madrid, este año en el Pabellón 9.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, junto a la diputada provincial del área de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena, la concejala de Turismo de la capital, Laura Lombraña, y el diputado provincial de Turismo, Francisco Pérez Castrillo han presentado en rueda de prensa las líneas generales de esta participación. 

FITUR es la primera cita anual de los profesionales del sector de todo el mundo que ya en la edición de 2022 superó todas las expectativas con cerca de 150.000 asistentes y la presencia de 193 países a los que se sumaron los participantes en la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect. Con el regreso del formato tradicional de presencialidad sin restricciones se espera que esta edición vuelva a romper todas las expectativas.

Palencia, al igual que las otras ocho provincias de la comunidad y la comarca de El Bierzo, dispondrá de un espacio propio dentro del pabellón de cerca ochocientos metros cuadrados que la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, tendrá en el pabellón 9 de IFEMA.

Será el próximo jueves cuando la Diputación de Palencia junto al el Ayuntamiento de la Capital harán sus presentaciones en el escenario principal del stand de la Junta de Castilla y León en el Pabellón 9.

DIPUTACIÓN: ‘PATRIMONIO Y PAISAJE: CONECTANDO PERSONAS’. La Diputación de Palencia tendrá nuevamente en esta importantísima edición una fuerte presencia durante todos los días del evento ferial.

EL JUEVES 19, A LAS 17,00 HORAS presentará la nueva campaña de turismo "Patrimonio y Paisaje: conectando Personas" que sigue el hilo del concepto y marca de: "Palencia, turismo con P".

La campaña será protagonizada por un elenco de "influercers" que suman más de 14 millones de seguidores y se desarrollará con un formato novedoso y rompedor. Ellos representan las grandes fortalezas de la provincia de Palencia: arte, cultura, gastronomía, países y lugares y, por supuesto, personas.

Se trata de Gorka Barredo, que cuenta con la friolera de 13 millones de seguidores. Cocinero y comunicador gastronómico, y con vinculación con Palencia, su página de Facebook, "Qué viva la cocina", es una de las más seguidas del mundo por más de 9 millones de personas.

Sara Rubayo, con 200.000 seguidores, es historiadora del arte y comunicadora. Presentadora en La2 de TVE "El Condensador de Fluzo" asegura que "la historia del arte no tiene caspa, sólo nos la han contado a la mitad y mal".

Pablo Cabezali, "Cenando con Pablo", es un crítico y comunicador gastronómico que cuenta con 700.000 seguidores que realiza opiniones sinceras de los restaurantes que visita por todo el mundo y afirma que "lo único estable en su vida es el hambre."

Marina Comes, ‘traveler’ y creadora de contenidos, ha sido elegida por la revista FORBES como una de las 10 personas más influyentes del mundo sobre viajes. Cuenta con 290.000 seguidores.

No podían faltar la presencia en esta campaña de personas que representan al sector turístico en España y en el mundo, entre los que se encuentran varios palentinos.

Para ahondar en los conceptos que aglutina la nueva campaña, tanto la fotografía del mostrador como la que ilustrará las invitaciones a la feria recoge una preciosa imagen de la colegiata de San Salvador de Cantamuda, ejemplo de unión entre patrimonio y paisaje y con la que se quiere incidir en la celebración en 2023 del Año Jubilar Lebaniego.

Destacar que ante las excelentes expectativas que se presentan para esta edición, la Institución tendrá una fuerte presencia en FITUR ofreciendo durante todo el fin de semana interesantes propuesta a todas las personas que se acerquen al stand de la Junta.

El sábado por la mañana y por la tarde AMGu amenizará el stand una actuación. Durante todo el fin de semana, además y también por la mañana y por la tarde, habrá talleres de mosaicos y realidad virtual con gafas VR360 para descubrir la Villa Romana de La Olmeda, la Cueva de los Franceses y los barcos del Canal de Castilla.

Finalmente, indicar que la Institución provincial vuelve a apostar por la presencia de los empresarios del sector turístico en el evento ferial para que así puedan realizar contactos, presenten sus propuestas y conozcan de primera mano las novedades de este año.

Desde el servicio de Turismo se han dirigido a todos los agentes turísticos de la provincia para facilitarles la visita a esta feria de turismo, en un momento clave, tras las últimas ediciones, celebradas con limitaciones debido al COVID. Estamos ante una edición en la que hay puestas muchas expectativas por parte del sector turístico, tanto a nivel público y privado, por tratarse de la primera que se celebra en condiciones "normales".

El jueves, la Diputación ha puesto a disposición de agentes turísticos de la provincia un autobús para poder viajar hasta Madrid, a IFEMA, con la finalidad de que puedan conocer de primera mano las tendencias del sector turístico.

Además, la Institución Provincial ha dado la posibilidad a todos los agentes turísticos de la provincia, públicos y privados, de contar con una acreditación para que puedan acceder a la feria. Se trata de establecimientos de alojamiento (17), empresas de turismo activo (5), agencias de viaje (2), asociaciones y entidades turísticas (6), además de una central de reserva, una ruta del vino y numerosos representantes de oficinas de turismo, grupos de acción local, turismo itinerante y recursos turísticos de la provincia.

De esta manera, la Institución continúa apostando por la colaboración público-privada para promover el desarrollo y dinamización del turismo en la provincia. 

AYUNTAMIENTO: “PALENCIA, CIUDAD DE EXPERIENCIAS. CIUDAD ABIERTA”

La ciudad de Palencia apostará en FITUR por el turismo de experiencias basado en las emociones, la cultura y la innovación como propuesta de valor, conscientes del nuevo perfil de turista cada vez más exigente y con ganas de descubrir cosas nuevas.

Siguiendo esta estrategia, el Ayuntamiento impulsará la promoción del Festival Palencia Sonora, coincidiendo con la celebración del XX Aniversario, como una de las experiencias culturales de calidad más importantes que se celebran en la ciudad y contarán con la presencia del grupo de música tradicional más representativo de Palencia, el Naán, que ha llegado a colaborar con grupos tan importantes como Vetusta Morla. 

El Festival Palencia Sonora dispondrá, de esta manera, de un potente escaparate para publicitar esta cita cultural, consolidada como uno de los festivales de mediano formato de referencia a nivel nacional contando con la presencia de los principales artistas del panorama pop- rock y que recibe, cada año, más de 15.000 personas. 

Las tecnologías más avanzadas también estarán presentes en la propuesta de Palencia en FITUR como herramienta para satisfacer experiencias y crear excelencia turística.  Así, los asistentes a la feria podrán disfrutar de un novedoso proyecto de realidad virtual que permite, por primera vez en la historia, asomarse a los ojos del Cristo más alto de España y uno de los más altos del mundo, el Cristo del Otero, gracias a una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360ª para gafas RV Oculus Quest 2/meta. El usuario ascenderá a más de 20 metros de altura para asomarse a los Cristo y  sobrevolar la ciudad de Palencia despertando diferentes sensaciones y emociones.

Además, para reforzar el impacto de la presentación de Palencia se presentará un nuevo spot, “Palencia: quien la visita, vuelve” donde se proyectarán imágenes espectaculares de los principales recursos para acercar la ciudad a los visitantes de FITUR y despertarles el deseo de conocer Palencia.

Por otra parte, el consistorio capitalino aprovechará la gran afluencia de público a la feria para poner en marcha una nueva campaña de captación de turistas bajo el titulo ¡Vive la experiencia de conocer Palencia! Está previsto el reparto de 3.000 tarjetas de descuento en los hoteles de Palencia, válido cualquier día del año. Una acción con la que se pretende atraer a nuevos visitantes a la ciudad e incrementar las pernoctaciones.

El Alcalde de la ciudad, Mario Simón, y la Concejal de turismo, Laura Lombraña, aprovecharán esta feria internacional para firmar un nuevo convenio con RENFE para promocionar, por una parte, la ciudad de Palencia como destino turístico y, por otro lado, fomentar y promover la utilización de este medio de transporte a la hora de desplazarse hasta la ciudad aprovechando la buena conexión con destinos, como, por ejemplo, Madrid.

Por último, durante la presentación de la estrategia turísticas del Ayuntamiento de Palencia se obsequiará a los asistentes con una original caja de experiencias diseñada, en exclusiva, para FITUR con el objetivo de despertar el deseo de visita y como recuerdo de su paso por la Feria.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube