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Polonia se suma al descubrimiento de las 'Huellas de Teresa'
4 de Diciembre, 2014

Polonia, país de gran tradición Católica, muy interesada en acercarse a lafigura de Santa Teresa y al V Centenario de su nacimiento.

“Huellas de Teresa” en colaboración con Turespaña, a través de la OficinaEspañola de Turismo en Varsovia, dirigida por el Consejero de Turismo deEspaña en Varsovia, Roque González, ha realizado acciones comerciales ypromocionales en Polonia, con el objeto de dar a conocer la ruta y su productoen este mercado, muy interesante en materia de turismo religioso y cultural.

Polonia se ha consolidado como el segundo país emisor de turismo haciaEspaña de la zona centro-este de Europa, sólo por detrás de Rusia. El númerode polacos que visitan España se ha multiplicado por 5 en los últimos 10 años,pasando de 111.000 en 2004 a 575.000 en el año 2013. Estos datos sitúan aPolonia en el número 16 del ranking de los principales mercados emisoreshacia España en número de viajeros, con casi el 1% de los 60,6 millones deturistas que llegaron a España en 2013.

Dentro de las acciones profesionales realizadas en Polonia por “Huellas deTeresa”, destaca la intensa agenda comercial concertada puerta a puerta conlas agencias de viajes especializadas en turismo religioso de Cracovia yVarsovia, cuyos resultados han sido muy positivos.

En el ámbito institucional, la Delegación de “Huellas de Teresa” ha tenido laoportunidad de exponer el producto, sus objetivos y su ambicioso plan depromoción internacional al Embajador de España en Polonia, D. Agustín NúñezMartínez; así mismo, se tuvo un encuentro con la comunidad carmelitadescalza de Varsovia, con quienes se departió sobre la Ruta Teresiana y losdiferentes actos programados para la celebración del V Centenario delnacimiento de Santa Teresa.

Otra de las acciones organizadas, han sido varios encuentros y entrevistas convarios medios de comunicación de relieve en Polonia, con el fin de difundirampliamente el producto.

Por último, la Embajada de España en Varsovia fue el lugar elegido paracelebrar un gran evento promocional y comercial, que incluyó unapresentación de la oferta de “Huellas de Teresa” ante una centena deasistentes, entre autoridades, profesionales, medios de comunicación yempresarios polacos, entre los que destacó la presencia del Nuncio de SuSantidad el Papa en Polonia.

Un acto que culminó con la inauguración de la exposición fotográfica “Siguesus Huellas” un recorrido muy visual que permite acercarse a la figura deTeresa a través de un recorrido por las 17 ciudades y villas donde ella dejócorazón y vida: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo,Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla,Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos; yque, posteriormente, acogerá los Institutos Cervantes de Varsovia y Cracovia.

Estas Jornadas Profesionales realizadas en Polonia, se enmarcan dentro delPlan de Promoción y Comercialización elaborado en colaboración conTurespaña, y que ha permitido realizar Acciones Comerciales en Italia y ElVaticano, celebrar un Fam Trip y un workshop con Alemania, y que tendrácontinuidad a primeros de 2015 con Acciones Comerciales en Portugal.

Dicho plan contempla 14 países, repartidos en tres continentes, elegidos porvarios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la poblacióncatólica, e incluso por otros factores como el interés por el Siglo de Oro denuestro país. En Europa, los mercados contemplados son Italia, Portugal,Francia, Polonia, Alemania y Reino Unido-Irlanda. En América, se trata deEstados Unidos, Brasil, México y Argentina. Y Corea del Sur, Filipinas y China,son los seleccionados del continente asiático.

“Huellas de Teresa” nace en el marco de las conmemoraciones del VCentenario del nacimiento de Santa Teresa en la ciudad de Ávila, pero con unaclara vocación de continuidad, como la unión de las Ciudades Teresianas deEspaña.Se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permitemúltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino.

Una forma diferente de conocer España a través de las localidades másimportantes del Siglo de XVI de nuestro país.Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar adescubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural,gastronómica o de naturaleza.

Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella deTeresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudadesde 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino deÁvila.

En la actualidad, “Huellas de Teresa” participa en proyectos nacionales einternacionales y actúa en cooperación, a través de convenios y acuerdos coninstituciones gubernamentales como Turespaña, Correos de España oParadores de España, entre otros.

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