Hasta el próximo 30de junio, los palentinos podrán recorrer la historia de Renault en el mismo centro de la ciudad. A través de los vehículos más emblemáticos fabricados por la marca, desde el Renault 4/4, pasando por el R12 hasta llegar a Captur, Twizy o Megane, uno de los modelos más vendidos en los últimos años.
Renault celebra sus sesenta años de historia en España con una muestra que recorre los principales hitos de la marca. En la Plaza Mayor de Palencia se podrá ver el Renault 4/4 -montado en Valladolid en 1953-, el mítico Alpine, el popular R5 GT turbo, el R12 –primer modelo que salió de la factoría palentina en 1978- y otros muchos hasta llegar a los actuales Renault Megane y Captur, que reafirman la continuidad de Renault en España. Una amplia representación de los más de 14 millones de vehículos, más de 21 millones de motores y 23 millones de cajas de velocidades fabricados en España.
Los visitantes de la exposición pasearán por la historia, tanto de la ciudad como de nuestro país, a través de estos productos, comprobando cómo han cambiado los métodos de producción y recordando a los trabajadores –muchos de ellos vinculados con Palencia y Villamuriel- que han convertido a Renault en lo que es en la actualidad. La muestra fotográfica- que recorre desde la construcción de la primera factoría de Montaje en Valladolid hasta la inauguración de la factoría palentina- estará resguardada bajo una carpa donde se exhibirá motores y cajas de velocidades fabricados en España.
Visitas guiadas
Con horario ininterrumpido de nueve de la mañana a once de la noche, en el caso de la exposición al aire libre, y de diez de la mañana a diez de la noche, para visitar la carpa. Los interesados en las visitas guiadas deberán pedir cita previa allí mismo, ya que el aforo es limitado. La muestra estará animada, además, por un grupo de teatro que nos llevará, de la mano del humor, por la historia de la publicidad de Renault.