Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Sara López y Elisabel Pascua ganan el concurso GPS Art de la Feria de Movilidad Sostenible de Palencia
6 de Octubre, 2022

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y con la colaboración del Centro Comercial Las Huertas, la Asociación Corriendo por Palencia y el Patronato Municipal de Deportes, ha organizado el primer concurso GPS Art con objeto de promover la movilidad en entorno urbano de forma novedosa y divertida.

Esta actuación ha formado parte de las actividades de la Feria de Movilidad Sostenible de Palencia de 2022 (MoviSoP´22), dando respuesta a la propuesta de la Unión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que las ciudades celebren la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que, en su edición de 2022, se desarrolló entre los días 16 y 22 de septiembre.

El GPS Art consiste en trazar figuras virtuales gracias al recorrido seguido durante una ruta caminando, corriendo o en bicicleta, que queda reflejado usando APPs de actividad física como Strava, Connect Garmin, Fitbit, etc.

Con esta técnica, se proponía a los palentinos la realización de acciones de movilidad de forma sostenible, aprovechando las oportunidades de las nuevas tecnologías y posibilitando un conocimiento más profundo del entorno urbano.

Durante el período de presentación de los recorridos, entre los días 13 y 30 de septiembre, ha habido singulares propuestas realizadas a pie, corriendo o en bicicleta.

El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Palencia, Centro Comercial Las Huertas, la Asociación Corriendo por Palencia, y el Patronato Municipal de Deportes, ha elegido los que ha considerado los mejores dibujos, valorando la orginalidad de todas las propuestas presentadas.

De esta forma, el jurado ha seleccioando a las dos ganadoras, que han recibido un vale de 50€ para gastar en el Centro Comercial Las Huertas, y un bono 10 entradas para las piscinas municipales del Patronato Municipal de Deportes:

  • Con la bici y de paseo dibujo el Cristo del Otero”, de Sara López Montes.
  • No sé qué he hecho con la bicicleta”, de Elisabel Pascua Palomino.

Sara López ha realizado un original recorrido de 13 Km. en bicicleta, paseando por distintas zonas de la ciudad, con salida en el barrio de San Antonio y llegada en el de El Cristo; dibujando sobre el plano de Palencia la cabeza y una mano de la estatua de El Cristo del Otero.

Elisabel Pascua, ha trazado el dibujo de una bicicleta sobre las calles del barrio de San Juanillo, aprovechando la forma redondeada de la Plaza de Toros y visibilizando el importante y creciente papel que tienen las bicicletas en la movilidad sostenible de ciudades como Palencia.

El jurado ha decido también conceder tres accésits, premiados, cada uno con un bono de 10 entradas para las piscinas municipales, a los siguientes trabajos:

  • Voy como un caracol”, de Juan José Lucas Tejeda.
  • Un ratoncillo buscando el pan y el quesillo”, de Eva Montes Gutiérrez.
  • Caracol Beer Runners”, de Luis Alonso Fernandez.

Finalmente, se ha adjudicado el premio del público consistente en una matrícula gratuita para la actividad Corriendo por Palencia para la temporada 2022/23, para la publicación con mayor número de “likes”, que ha sido la siguiente:

  • Un ratoncillo buscando el pan y el quesillo”, de Eva Montes Gutiérrez.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube