Las casetas montadas en el Paseo del Salón de la capital palentina seguirán instaladas unos días más para acoger la 10ª Feria del Disco, CD y Vinilo del 5 al 8 de septiembre. Un evento cultural esperado por miles de palentinos como colofón a las fiestas de San Antolín, que se podrá disfrutar en horario de 12:00 a 15:00 y de 17:30 a 21:30 horas.
El éxito cosechado en anteriores ediciones hace esperar que miles de personas se acerquen hasta el Paseo del Salón para rebuscar entre las más de 50.000 referencias fonográficas puestas a disposición de palentinos y visitantes por doce expositores especializados procedentes de distintas comunidades autónomas.
Vinilos, tanto singles como LP, CDS, DVDS y objetos de merchandising musical contemplan una magnifica oferta para todos los gustos, públicos y bolsillos, en una feria que organizada por la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficas (ASOFED) en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, sitúa a la capital palentina en el mapa de las ciudades que acogen un certamen de estas características en España.
Entre las novedades de la presente edición cabe señalar la celebración de dos sesiones de pinchadiscos con ‘detomassi’ que se llevarán a cabo el sábado 7 de 19 a 21 horas y el domingo 8 de 12:30 a 14:30 horas con el objetivo de amenizar y animar la Feria con la mejor música de todas las épocas. Por otra parte, el mítico grupo de los años 60´s y 70´s ‘Lone Star’ estará presente en esta décima edición en un stand firmando sus discos y camisetas. Una de las bandas más antiguas y pioneras del rock en España, de las que se puede afirmar que es uno de los grupos más relevantes e influyentes del pop-rock español.
Desde ASOFED que invitan a participar en este evento cultural recuerdan que “el coleccionismo discográfico fomenta los conocimientos culturales en ámbitos como: la geografía, la historia y los idiomas, así como contribuye a mantener una buena salud mental, dado que nos induce a recordar fechas, grupos y solistas”. Por último, agradecen a la concejalía de Cultura su apoyo, a los organizadores de la Feria del Libro sus facilidades para la ocupación de las casetas y al público que, año tras año, con su “masiva presencia y participación activa” garantizan el “éxito y continuidad” de la Feria.