Los tres restaurantes palentinos que se han clasificado para la final de la quinta edición del Concurso Internacional Una de Bravas se conocieron en la noche de ayer y son San Remo y Terra Palencia de la capital, junto con el Restaurante Sevillano de Cervera de Pisuerga.
Concretamente, el cocinero Diego Sardina del Sevillano, ha presentado unas bravas tradicionales actualizadas con picante mexicano, chile de árbol, que aporta notas de frutos secos y un caldo vegetal, lo que las hace aptas también para el cliente vegano. Por su parte, el cocinero Alberto Villegas, del San Remo, ha planteado una "salsa brava de toda la vida", con pimentón picante y dulce, ñora, cebolla y un potente caldo de pollo que ha estado desengrasado durante 24 horas acompañados de un pan suflé relleno de mojo picón. Por último, los cocineros Erik Lorenzo Álvarez y Justin de los Santos, en representación de Terra Palencia, han dado una vuelta a las patatas bravas inspirándose en las tradicionales patatas a la importancia, receta originaria de Palencia, acompañadas por algas para aportar un toque de frescor y dos salsas en un ejercicio de equilibrio entre el picante y el sabor.
Los tres cocineros locales compiten este lunes junto a los otros quince establecimientos que han alcanzado la última fase del concurso. Lo hacen en el Hotel Rey Sancho en un certamen culinario que puede seguirse en directo o través del canal de youtube del Ayuntamiento de Palencia o desde la web palenciabrava.es. Los ganadores se darán a conocer esta misma tarde.
Sevillano, Terra y San Remo, representantes locales en el concurso Una de Bravas
23 de Septiembre, 2024