La propuesta de Palencia capital como destino ideal para los extranjeros que quieran aprender castellano, y la novedosa iniciativa denominada Lightscape, destinada al turismo emocional mediante la iluminación como reclamo, serán las protagonistas de la oferta que el Ayuntamiento presentará durante la primera jornada de Palencia Turismo en INTUR 2014.
El consistorio, gracias a la colaboración con la Junta de Castilla y León, dispondrá de un expositor propio dentro del que la Administración Regional ha instalado en la feria para vender las bondades de Palencia como ciudad para albergar grupos de estudiantes foráneos, "principalmente aquellos comprendidos entre los 12 y los 18 años", señaló la edil de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero, entre las que se encuentran su "ubicación geográfica, comunicaciones, tamaño, seguridad, cultural, historia, patrimonio, calidad del lenguaje e implicación de la sociedad", añadió.
Sin ir más lejos, en la jornada de ayer, tanto Fernández Caballero como el Alcalde, Alfonso Polanco, recibieron en el Salón de Plenos del Consistorio, y gracias a la intermediación de la Junta, a un grupo de agentes educativos procedentes de India, Singapur y Australia, "los cuáles conocieron de primera mano todos estos elementos y me consta que se llevaron una grata imagen del municipio y sus posibilidades", explicó.
Asimismo, dentro de la frenética actividad de Palencia Turismo, iniciativa puesta en marcha hace ahora tres años de forma conjunta por Ayuntamiento y Diputación Provincial, se hará la presentación oficial del canal www.lightscape.tv*, portal web que alberga los vídeos de las ciudades que han desarrollado la iniciativa Lightscape Cities (Ávila, Córdoba, Logroño, Valladolid, Plasencia y Palencia) y con los que "se pretende picar la curiosidad del espectador trasladándole las sensaciones que van unidas a las experiencias de visitar nuestros cascos urbanos en un marco especial como es la noche y con un lenguaje basado en la iluminación de los principales hitos históricos que los componen", manifestó la concejal.
Otras propuestas
Además de estas dos iniciativas, desde la capital también se pondrán de largo los calendarios promocionales basados en las fotografías ganadoras del tradicional concurso 'Rincones de Palencia'; el cartel con el que se difundirá la Semana Santa 2015, "la tercera desde que se lograra el reconocimiento de Interés Turístico Internacional', puntualizó la edil; las 'Rutas de la Luz', a través de la recreación del itinerario denominado 'Huellas de Teresa', propuesto con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús; y la inexcusable cita con la gastronomía local merced a la presentación y posterior degustación de la 'Semana del Pucherito', en colaboración con los hosteleros.
*El vídeo de presentación de Palencia dentro de la iniciativa Lightscape.tv también está disponible en este link http://vimeo.com/112149557