La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia a través de la marca Palencia turismo continúan trabajando en potenciar el sector turístico de la provincia.
A través de esta marca se intenta optimizar todos recursos con los que cuenta nuestra provincia. Una de las acciones concretas ha sido la organización de este viaje de familiarización, para quienes tengan que vender nuestra provincia la conozcan de primera mano.
Palencia ofrece un amplio abanico de posibilidades; desde el turismo gastronómico, enológico, turismo de naturaleza, deportivo, patrimonial, cultural-religioso…
“Hemos de hacernos visibles mostrando nuestra rica oferta turística, nuestros recursos y productos turísticos, las experiencias que pueden vivirse en Palencia, emociones y sensaciones vinculadas a la naturaleza, con los espacios naturales, rutas de senderismo, una ruta de las aves que recorre parte de Europa y que nos permite disfrutar de un humedal enclavada en el corazón de las Tierras del Renacimiento; nuestra gastronomía, con numerosos productos y establecimientos que se integran en una marca de calidad como es “Alimentos de Palencia”; tradiciones, fiestas de interés turístico, de carácter regional, nacional e incluso internacional, que muestran la importancia de las costumbres”, afirma el responsable de Turismo y vicepresidente de la Institución, Luis Calderón.
Por otro lado, la edil del ramo, Carmen Fernández Caballero añade que “tenemos muchísimo que ofrecer y es importante que lo conozcan de primera mano las personas que se van a encargan de promocionar y vender nuestra tierra, nuestro producto, es decir, Palencia más allá de nuestra fronteras”.
27 operadores turísticos visitarán este fin de semana la provincia y la capital palentina. El sábado recorrerán zonas de la provincia como Tierras del Renacimiento, Camino de Santiago, Canal de Castilla y la Villa Romana La Olmeda. El domingo podrán disfrutar de una visita guiada por todos los recursos turísticos de la capital:
Esta experiencia organizada por Palencia Turismo se ha podido llevar a cabo también gracias a la iniciativa privada, la agencia palentina Espacio Libre y el convenio firmado por Renfe.