La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia a través de la marca Palencia Turismo continúan trabajando en potenciar el sector turístico de la provincia.
Un grupo de 27 operadores turísticos han visitado a lo largo de este fin de semana la provincia y la capital palentina. Han recorrido zonas tan emblemáticas como Tierras del Renacimiento, Camino de Santiago, Canal de Castilla y la Villa Romana La Olmeda. Y también han podido disfrutar de una visita guiada por todos los recursos turísticos de la capital.
A través de esta marca se intenta optimizar todos recursos y servicios turísticos con los que cuenta Palencia. Una de las acciones concretas ha sido la organización de este viaje de familiarización con los operadores turísticos, para quienes tengan que vender nuestra provincia la conozcan de primera mano. Palencia ofrece un amplio abanico de posibilidades; desde el turismo gastronómico, enológico, turismo de naturaleza, deportivo, patrimonial, cultural-religioso… Los agentes turísticos proceden de Madrid ya que la capital española es un importante mercado para nuestra provincia, aunque también han venido operadores que comercializan paquetes con países como Argentina, Rusia y Asia. El balance ha sido muy positivo porque que los agentes ya han establecido los primeros contactos para vender paquetes turísticos para esta Semana Santa y para primavera en la provincia. Esta experiencia organizada por Palencia Turismo se ha podido llevar a cabo también gracias a la iniciativa privada de los establecimientos: hoteles Rey Sancho, Castilla Vieja y Palacio de Congresos, la agencia palentina Espacio Libre y el convenio firmado por Renfe.
A través de esta marca se intenta optimizar todos recursos y servicios turísticos con los que cuenta Palencia. Una de las acciones concretas ha sido la organización de este viaje de familiarización con los operadores turísticos, para quienes tengan que vender nuestra provincia la conozcan de primera mano.
Palencia ofrece un amplio abanico de posibilidades; desde el turismo gastronómico, enológico, turismo de naturaleza, deportivo, patrimonial, cultural-religioso…
Los agentes turísticos proceden de Madrid ya que la capital española es un importante mercado para nuestra provincia, aunque también han venido operadores que comercializan paquetes con países como Argentina, Rusia y Asia.
El balance ha sido muy positivo porque que los agentes ya han establecido los primeros contactos para vender paquetes turísticos para esta Semana Santa y para primavera en la provincia.
Esta experiencia organizada por Palencia Turismo se ha podido llevar a cabo también gracias a la iniciativa privada de los establecimientos: hoteles Rey Sancho, Castilla Vieja y Palacio de Congresos, la agencia palentina Espacio Libre y el convenio firmado por Renfe.