La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia a través de la marcaPalencia turismo continúan trabajando en potenciar el sector turístico de laprovincia.
A través de esta marca se intenta optimizar todos recursos con los que cuentanuestra provincia. Una de las acciones concretas ha sido la organización de estesegundo viaje de familiarización, para quienes tengan que vender nuestraprovincia la conozcan.
28 operadores turísticos procedentes de Madrid, Toledo, Guadalajara, Alicante yCastilla y León han visitado este fin de semana la provincia y la capital palentina.
Han recorrido municipios tan emblemáticos como Aguilar de Campoo,Vallespinoso, Santibañez de Ecla, San Cebrián de Mudá, Olleros, Cervera dePisuerga y Herrera de Pisuerga. También han podido disfrutar de una visitaguiada por la Ruta de la Luz y todos los recursos turísticos de la capital.Palencia ofrece un amplio abanico de posibilidades; desde el turismogastronómico, enológico, turismo de naturaleza, deportivo, patrimonial, cultural-religioso…
“Tenemos que trabajar en seguir mostrando nuestra rica oferta turística, nuestrosrecursos y productos turísticos, las experiencias que pueden vivirse en Palencia,emociones y sensaciones vinculadas a la naturaleza”, afirma el responsable deTurismo y vicepresidente de la Institución, Luis Calderón.
Por otro lado, la edil del ramo, Carmen Fernández Caballero añade que “Palenciaes una provincia espectacular. Tenemos muchísimo que ofrecer y es importanteque lo conozcan de primera mano las personas que se van a encargan depromocionar y vender nuestra tierra, nuestro producto”.
Recordar que es el segundo viaje de familiarización ya que el primero se celebróel pasado mes de febrero y se recorrieron zonas tan simbólicas como Tierras delRenacimiento, Camino de Santiago, Canal de Castilla y la Villa Romana LaOlmeda, además de la capital palentina.