Un grupo de una treintena de "valientes", entre los que se encontraban el concejal de Actividad Físico Deportiva y Salud, Orlando Castro -en este caso con neopreno-, protagonizó el 25 de diciembre, la decimocuarta edición del Chapuzón Navideño Solidario. Una prueba no competitiva que contó con el entrenador del Super Agropal Palencia, Luis Guil, como padrino y que sirvió para recaudar fondos en beneficio de Cruz Roja Palencia.
Organizado por el Club Oca SOS y el Club Skull Buceo en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, es ya una tradición más en estas fechas, pero no solo para los que deciden saltar al agua, también para las centenares de personas que se acercan hasta la dársena para ver 'in situ' a los valientes nadadores que se han zambullido en un agua que se encontraba a seis grados de temperatura. No eran, ni mucho menos, las condiciones adversas del pasado año, pero el agua estaba muy fría, aunque se agradeciese el solillo a la entrada y la salida del mismo.
Al final del recorrido, que tuvo su punto de inicio en la Dársena del Canal desde la compuerta hasta el final del Museo del Agua, donde se colocó la plataforma para que los nadadores saliesen cómodamente del agua, les esperaba un chocolate caliente con churros para entrar en calor. Además se sortearon varios regalos y los dos clubes organizadores de la iniciativa rindieron homenaje a Javier Pérez, el participante más mayor de las anteriores ediciones, quien este año decidió no lanzarse al agua.