La exposición 'Victorio Macho. Dibujos de un escultor', que ha permanecido abierta un total de 16 días -cuatro horas cada uno- comprendidos entre el 14 de abril y el viernes 7 de mayo en la Sala Dalí de Roma, ha superado con creces la media de visitantes de las muestras que suele acoger dicha galería al rozar los 1.200, "lo que supone todo un éxito tal y como nos han manifestado desde el propio Instituto Cervantes", indicó la edil de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero. Esa satisfacción es aún mayor si tenemos en cuenta las circunstancias que han rodeado esta muestra, "al quedar reducida a la mitad fruto del robo que aún se está investigando", recordó la concejal, y que en la capital italiana, en palabras del propio director del Cervantes romano, Sergio Rodríguez, "no es nada fácil lograr esta repercusión al contar con una oferta cultural tan variada y de tanta calidad".
La exposición 'Victorio Macho. Dibujos de un escultor', que ha permanecido abierta un total de 16 días -cuatro horas cada uno- comprendidos entre el 14 de abril y el viernes 7 de mayo en la Sala Dalí de Roma, ha superado con creces la media de visitantes de las muestras que suele acoger dicha galería al rozar los 1.200, "lo que supone todo un éxito tal y como nos han manifestado desde el propio Instituto Cervantes", indicó la edil de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero.
Esa satisfacción es aún mayor si tenemos en cuenta las circunstancias que han rodeado esta muestra, "al quedar reducida a la mitad fruto del robo que aún se está investigando", recordó la concejal, y que en la capital italiana, en palabras del propio director del Cervantes romano, Sergio Rodríguez, "no es nada fácil lograr esta repercusión al contar con una oferta cultural tan variada y de tanta calidad".
De entre los datos que arroja el informe de visitantes, cabe reseñar que el 52% de los que pasaron por el centro de exposiciones ubicado en la Piazza Navona, "uno de los sitios más visitados de la ciudad sin lugar a dudas", apuntó Fernández Caballero, fueron de nacionalidad italiana, que logró despertar el interés de los jóvenes -un 36% de los visitantes era menor de 18 años- y que la primera y la última semanas han sido las de mayor afluencia. "Después de todo lo que ha pasado, el objetivo que se perseguía con esta exposición, la primera gran actividad del completo programa preparado por la Comisión del Aniversario, liderada por el Ayuntamiento y conformada por otras instituciones y colectivos, de dar repercusión internacional a la celebración, se ha cumplido sobradamente", concluyó Carmen Fernández Caballero.
De entre los datos que arroja el informe de visitantes, cabe reseñar que el 52% de los que pasaron por el centro de exposiciones ubicado en la Piazza Navona, "uno de los sitios más visitados de la ciudad sin lugar a dudas", apuntó Fernández Caballero, fueron de nacionalidad italiana, que logró despertar el interés de los jóvenes -un 36% de los visitantes era menor de 18 años- y que la primera y la última semanas han sido las de mayor afluencia.
"Después de todo lo que ha pasado, el objetivo que se perseguía con esta exposición, la primera gran actividad del completo programa preparado por la Comisión del Aniversario, liderada por el Ayuntamiento y conformada por otras instituciones y colectivos, de dar repercusión internacional a la celebración, se ha cumplido sobradamente", concluyó Carmen Fernández Caballero.