Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La VIII Carrera Nocturna Monumental Cadena SER Ciudad de Palencia se celebrará el próximo 17 de junio
17 de Abril, 2023

Las inscripciones se podrán realizar presencialmente en el establecimiento de Deportes Artiza o a través de la web www.atletismocuatrocantones.com

La popular Carrera Nocturna Monumental Cadena SER Ciudad de Palencia se celebrará el próximo 17 de junio, a partir de las 22:30 horas, en su 8ª edición. Esta mañana se ha presentado en la tienda deportiva de Deportes Artiza las bases de este evento organizado por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, la Cadena SER y el Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones. “Celebramos una nueva edición de una carrera que asombra a todo el que la corre. Es una oportunidad para hacer deporte, pero, además, para disfrutar de los rincones más bonitos de la capital” comentó el edil de Deportes, Víctor Torres.

El circuito de la carrera contará con casi 7 kilómetros de longitud y dará comienzo en las inmediaciones del Estadio Municipal de la Balastera, siendo la meta el interior de este.

La carrera absoluta contará con diferentes categorías en función de la edad de los participantes: la categoría general, la senior (de 14 a 34 años), la master 35 (de 35 a 39 años), la master 40 (de 40 a 44 años), la master 45 (de 45 a 49 años), la master 50 (de 50 a 54 años), la master 55 (a partir de 55 años) y una categoría para personas con discapacidad. Todas ellas con sus respectivas categorías femeninas y masculinas.

Además de la carrera absoluta, habrá también carreras menores con las siguientes categorías: sub 8 (los que cumplan durante 2023 hasta 7 años), sub 10 (los que cumplan durante 2023 8 y 9 años), sub 12 (los que cumplan durante 2023 10 y 11 años) y sub 14 (los que cumplan durante 2023 12 y 13 años). Al igual que en la carrera absoluta, también se contará con categorías masculinas y femeninas en cada división.

Como novedad, este año se han incluido carreras inclusivas para personas con discapacidad en cada una de las categorías de las carreras menores.

Respecto a los premios, habrá un trofeo para el primer clasificado en la carrera general, tres trofeos para los primeros en cada una de las divisiones de la carrera absoluta y un trofeo para el campeón de la carrera de personas con discapacidad. Todos ellos serán entregados tanto en la categoría masculina como en la femenina. En las carreras menores habrá también un obsequio para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías masculinas y femeninas. Además, todos los participantes recibirán de regalo una Gran Bolsa del Corredor por su participación.

Las inscripciones se podrán realizar tanto de forma presencial en la tienda deportiva de Deportes Artiza (c/ Colón nº 15) como de forma online a través de la web www.atletismocuatrocantones.com. El plazo de inscripción será desde el 17 de abril hasta el 15 de junio, y la cuota para la participación será de 10 euros en la carrera absoluta y gratuita en el caso de las carreras menores. La entrega de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la carrera en el horario entre las 11:00 y las 14:00 horas y entre las 17:00 y las 20:30 en la Nueva Balastera.

“Animamos a todos los palentinos a participar en esta jornada festiva, pero también hacemos un llamamiento a los runners de las provincias de nuestra comunidad. Que vengan a Palencia para disfrutar de una ciudad monumental e iluminada, que los llevará en volandas a la meta” finalizó Torres.

 

CIRCUITO

Salida, escultura de Luis Alonso, "Las Columnas de los sueños".

Paseo Isabel II.

C/ Mayor Principal.

Cuatro Cantones.

Nuestra Señora de La Calle, Iglesia de La Compañía.

San Miguel.

Seminario Mayor.

Museo del Cordón.

Plaza de la Inmaculada, Catedral.

Hospital de San Bernabé.

Palacio del Obispo.

Plaza Santa Marina.

Iglesia de San Pablo y Monasterio de San Pablo.

Edificio de Correos.

C/ Mayor Principal, Agustinas Canónigas, Palacio de los Aguado Pardo, Palacio de los Junco,

Colegio Villandrando, Ermita de La Soledad, San Francisco.

Cuatro Cantones.

Palacio de la Diputación de Palencia.

Teatro Principal.

Monasterio de Santa Clara.

San Lázaro.

Huerta de Guadián.

La Balastera.

 

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube