Para accesos esporádicos (Mudanzas, …, etc) se solicita permiso directamente en el Cuartel de la Policía Local (C/ Ortega y Gasset, s/n).
- Horario:
* Calle Mayor Principal: laborables de 08.00 a 11.00.
* Resto de calles peatonales: laborables de 08.00 a 11.00 y de 15.30 a 17.00. (Sábados sólo de 08.00 a 11.00)
- Tfno. Central de Policía: 979 718200
Dirección correo electrónico: policia [at] aytopalencia.es (policia[at]aytopalencia[dot]es)
Accesos anuales (año 2024)
Por acceso de cada Vehículo de hasta 2 Tm de MMA, al año | 38,39 € |
Por acceso de cada Vehículo de más de 2 Tm de MMA hasta 3,5 Tm de MMA, al año | 133,35 € |
Accesos esporádicos: (zona peatonal) Año 2024
Por acceso de cada Vehículo de MMA inferior a 3,5 Tm, al día | 6,15 € |
Por acceso de cada Vehículo de 3,5 Tm hasta 6 Tm de MMA, al día | 13,19 € |
Por acceso de cada Vehículo de más de 6 Tm hasta 10 Tm de MMA, al día | 40,52 € |
Por acceso de cada Vehículo de más de 10 Tm de MMA, al día | 88,33 € |
Accesos esporádicos: (zona NO peatonal) Año 2024
Por acceso de cada Vehículo de 3,5 Tm. hasta 8 Tm de MMA | 6,15 € |
Por acceso de cada Vehículo de 8 Tm hasta 12,5 Tm de MMA, al día | 12,26 € |
Por acceso de cada Vehículo de más de 12,5 Tm hasta 18 Tm de MMA, al día | 20,54 € |
Por acceso de cada Vehículo de más de 18 Tm de MMA, al día | 39,27 € |
Ocupación de la Vía Pública
Presencial y Telemática
- A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. https://sede.aytopalencia.es (Obligatorio para las personas jurídicas según artículo 14.2 Ley 39/2015 de 1 de octubre)
- De forma presencial en la Oficina de Registro del Ayuntamiento, sita en la C/ Mayor Principal, 7 – Planta Baja.
- Por correo postal.
- En las oficinas de correos, a través de ORVE.
- En aquellas Administraciones Públicas (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, delegaciones o subdelegaciones del gobierno, etc.) que estén dotados de registro electrónico (Ventanilla única).
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Deberá adjuntarse a la solicitud, el justificante del pago de la tasa correspondiente Una vez tramitada la renovación, recibirán comunicación de la autorización en su domicilio.
- Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo
- Permiso de Circulación del vehículo.
- Justificante de haber abonado el correspondiente Precio Público (Autoliquidación).
Renovación a partir del 1 de enero de cada año.
- Ordenanza Municipal de Tráfico, Aparcamiento, Circulación y Seguridad Vial.
- Ordenanzas Fiscales vigentes
La información solicitada tendrá exclusivamente carácter ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derechos.