Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Familia
Familia

SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL (2023)

Apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, facilitando la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares, mediante el fomento del ejercicio del derecho de reducción de jornada y excedencia, a través de una compensación económica por la pérdida de ingresos de aquellas personas que realicen la actuación subvencionable.

 Se establecen las siguientes líneas de ayudas:

BONO NACIMIENTO DIRIGIDO A LAS FAMILIAS DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL CUIDADO DE HIJOS, POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN

Bono Nacimiento dirigido a las familias de Castilla y León, por el nacimiento de hijas o hijos o la adopción de menores entre el 1 de enero y el 31 diciembre de 2024, con la finalidad de subvencionar los gastos que supone a las familias cada nuevo nacimiento o adopción de menores

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Plazo: 3 MESES desde la fecha de nacimiento o adopción, o desde la fecha de publicación de la convocatoria (28 de febrero de 2024) en el caso de los niños nacidos entre el 1 de enero y dicha fecha de publicación.

LAS FAMILIAS CON NIÑOS NACIDOS ENTRE EL 29 DE NOVIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 PODRÁN SOLICITAR EL BONO NACIMIENTO, POR ESTAR TODAVÍA EN PLAZO.

Convoca Junta de Castilla y León. Ver enlace

 

PROGRAMA CONCILIAMOS. JUNTA DE CASTILLA Y LEON Y AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

Es un servicio para las familias con niños entre 3 y 12 años que necesitan conciliar su vida familiar y laboral.

Sólo pueden acceder al programa Conciliamos los menores de familias en los que ambos progenitores trabajen. En familias monoparentales accederán si trabaja el único progenitor a cargo del menor.  

 

 

 

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube