Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Animales de compañía
Animales de compañía

COLONIAS FELINAS   " "

Formulario localización

Las colonias felinas están formadas por grupos de gatos vinculados a un territorio con diferentes grados de socialización, que viven en libertas y que dependen principalmente de los recursos que, voluntariamente, les oferecen los seres humanos para su supervivencia, tales como comida y cobijo.

Esta situación suele ser el resultado del comportamiento negligente o irresponsable de las personas, ya que los gatos que las forman provienen o bien de animales abandonados o perdidos que han vuelto a estadod de poca socialización o bien de camadas nacidas en la calle de gatas que vagan libremente y que no están estirilizadas.

La responsabilidad de la gestión ética de los gatos comunitarios recae sobre las entidades locales, tal y como establece la Ley 7/2023, de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Para ello deben desarrollar un Programa de Gestión de Colonias Felinas que incluya, entre otros aspectos, la gestión integral de los mismos mediante el método CER (Captura, Esterilización y Retorno), con el objetivo de controlar de manera adecuada la demografía de estos animales, garantizar su protección y bienestar, al mismo tiempo que se formenta una convivencia armoniosa entre vecinos, cuidadores y felinos.

 

Contacto:

Carmen Marcos de Juana

email: cmarcos [at] aytopalencia.es

Teléfono: 672094806

 

 

 

 

Protectora de Animales

PROTECTORA DE ANIMALES

Imagen Logo Protectora de Animales de Palencia

La Sociedad Protectora de Animales Scooby lleva más de 25 años dedicada a la  protección de animales en la zona de Medina del Campo, convirtiéndose en un Santuario Animal al albergar animales de diferentes especies, más de 1.200 animales en sus diferentes instalaciones (Medina del Campo, Zamora, Valcabado, Valladolid y ahora también, Palencia).

Scooby se ha convertido en una organización internacional y dispone del albergue de animales más grande de España. Scooby es un refugio seguro para perros, sobre todo Galgos, gatos, burros, animales rescatados de criaderos industriales y salvados de muchas otras maneras, siempre buscando mejorar el bienestar de los animales y encontrar hogares donde se les adopte.

Desde el 1 de enero de 2015 Scooby gestiona también el centro de acogida para animales abandonados de la ciudad de Palencia. Se encuentra en Depósitos de Ramírez KM 2, Crta. de Autilla S/N, 34004, Palencia.

Os esperamos a todos allí.

Horario de Apertura: De lunes a sábado de 9 a 17.30 horas

Contacto
Correo: 
Teléfono de adopciones: 983 481 065/ 618 383 288
Página Web
Facebook
Twitter

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube