Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Concejalía de Juventud
Concejalía de Juventud

    

PROGRAMA DE ARTE JOVEN DE CASTILLA Y LEÓN 2023

CARTEL

ENLACE DE ACCESO A SEDE ELECTRÓNICA DONDE ESTÁ VOLCADA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON  EL PROGRAMA DE ARTE JOVEN:

Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2023

 Mediante Orden de 6 de noviembre de 2023, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (BOCYL de 13 de noviembre de 2023) se ha convocado el Programa “Arte Joven: Jóvenes artistas en Castilla y León 2023”, un programa que se dirige a premiar la creación artística y a promocionar la obra de jóvenes artistas en las áreas de:

  • ARTES ESCÉNICAS Y CINEMATOGRAFÍA
  • PINTURA
  • LETRAS JÓVENES
  • MÚSICA
  • GASTRONOMÍA
  • DISEÑO DE MODA

·OTRAS MODALIDADES ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

En total se repartirán 36.000 €, con un total de 30 premios entre el primer premio y el accésit.

Plazo presentación de solicitudes: desde el 14 de noviembre de 2023 hasta el 13 de marzo 2024.

Enlace bases

Enlace suscripción

 

 

PROGRAMA ENGANCHATE - OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE - 2023

 

CARTEL

SELECCION DE PARTICIPANTES:

- POR SORTEO 

Dia 2 de octubre a las 10:00 horas en la Concejalía de Juventud, Plaza Mariano Timón s/n

En el sorteo realizado hoy 2 de octubre ha sacado la letra "X"

 

FUNKY Y BAILE MODERNO (Pinchar para ver lista)

JUEGO DE INVESTIGACIÓN "OH SANTA" (Pinchar para ver lista)

- ADMITIDOS

*  BATERIA (Pinchar para ver lista). Plazas completas.

GUITARRA  (Pinchar para ver lista). Plazas completas.

TÉCNICA VOCAL (Pinchar para ver lista). Plazas completas.

PSICOMOTRICIDAD INFANTIL MUSICAL- LUNES (Pinchar para ver lista). Quedan plazas libres. 

PSICOMOTRICIDAD INFANTIL MUSICAL -JUEVES (Pinchar para ver lista). Completa grupo 2. Plazas libre en el grupo 1.

TEATRO (Pinchar para ver lista). Quedan plazas libres.

INICIACION A DJ (Pinchar para ver lista). Quedan plazas libres.

GYMKANA "THE ZOMBIE INFECTION" (Pinchar para ver lista). Mañana plazas completas, tarde quedan plazas libres.

* GYMKANA FOTOGRÁFICA "EL GUARDIAN DE PALENCIA" y  * GYMKANA FOTOGRAFICA "DÍA DE LA CONSTITUCIÓN"  Todos admitidos. Se pueden seguir apuntando mas familias.

* HALL ESCAPE "HEROINAS DEL PASADO"  Todos admitidos. Plazas completas.

* GAMES OF PALLANTIA (Juego de Tronos)   ACTIVIDAD ANULADA

 

LAS ACTIVIDADES COMIENZAN EL DIA 2 DE OCTUBRE 

 

 

PLAZO DE INSCRIPCION

Se abre el plazo para la inscripción en las actividades del programa “Engánchate” del Ayuntamiento de Palencia, del 20 de septiembre a las 09:00 h. al 28 de septiembre a las 14:00 h.

DESTINATARIOS:

Todas las actividades recogidas en este programa son para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 28 años (cumplidos en el año), excepto las Gymkhanas Fotográficas (22 de octubre y 6 de diciembre), que se dirigen a público familiar (en estas dos actividades los menores participantes deberán ir acompañados de un adulto responsable).

ACTIVIDADES

DIPTICO ACTIVIDADES

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES  (pinchar para ver información completa)

 

INSCRIPCION E IMPRESO DE SOLICITUD (punto 1):

Las solicitudes se podrán recoger en la Concejalía de Juventud (Plaza Mariano Timón s/n 34005 Palencia) o descargar en el siguiente enlace:

SOLICITUD  o escaneando el QR que aparece en el programa de las actividades.

Y se presentarán en la Concejalía de Juventud (Plaza Mariano Timón s/n Palencia) o a través del correo electrónico:

juventud [at] aytopalencia.es (juventud[at]aytopalencia[dot]es).

Deberá acompañarse del DNI o libro de familia del menor (excepto en la actividad familiar Gymkana Fotográfica)

En cada solicitud podrá inscribirse solamente un menor.

La inscripción en las actividades de: Juego de Investigación “Oh Santa” y Hall Escape “Heroínas del pasado” será a través de la web: www.unahora.es/enganchate

En las actividades de Batería y Guitarra, dependiendo del número y edad de los participantes, la Concejalía se reserva el derecho a formar los grupos e indicar a los admitidos el grupo y hora asignado.

En la actividad de Psicomotricidad infantil, se elegirá únicamente un grupo (día y hora) en la solicitud de inscripción y en la actividad de Gymkana The Zoombie Infection , se elegirá entre mañana o tarde. En caso de señalar más de un grupo, se asignará el primero elegido, y en el caso de no señalar ninguno la Concejalía se reserva el derecho a asignar aleatoriamente uno. Se indicará a los participantes admitidos el grupo asignado.

Las fechas de las actividades trimestrales se ajustarán al calendario escolar.

Las entidades que impartirán las actividades les podrá solicitar una Autorización firmada para recoger al menor o para la salida antes de finalizar la actividad.

SELECCION DE PARTICIPANTES:

Si existen más solicitudes que plazas la admisión se realizará mediante sorteo público en la Concejalía de Juventud situada en la Plaza Mariano Timón s/n, el día 2 de octubre de 2023 a las 10:00 horas.

Esta selección de los alumnos/as se realizará mediante obtención de una letra del abecedario por la que se comenzará a contar, tomando como referencia el primer apellido del alumno/a hasta cubrir el total de las plazas ofertadas en cada actividad. En los supuestos en los cuales el apellido comience por una preposición ej. “de”, “la”, etc. Se utilizará como referencia la inicial del apellido propiamente dicho, desestimando la citadas preposiciones.

Previamente, el día 29 de septiembre se publicaran las listas de participantes en las que haya más solicitudes que plazas ofertadas, para proceder al sorteo anteriormente explicado.

Se publicará lista de admitidos, reservas y excluidos en la página web del Área de Bienestar social, Juventud, y Mujer, pestaña Concejalía de Juventud. https://www.aytopalencia.es/area/bienestar-social-juventud-y-mujer/concejalia-de-juventud.

La comunicación de la asignación de plazas se realizará mediante el envío de un mensaje al correo electrónico indicado en la inscripción. Se notificará solamente a los admitidos.

            Una vez finalizada la asignación de plazas, los/as solicitantes que no hayan sido admitidos, formarán parte de una lista de reserva. En el caso de que surja alguna vacante en las actividades solicitadas, se le avisará al teléfono o al correo electrónico facilitado en la inscripción.

 

FOTOS Y GRABACIONES:

Durante el desarrollo de cursos y talleres cabe la posibilidad de ser grabado o fotografiado para los soportes municipales de comunicación: web, Redes sociales, … La inscripción a los mismos implica que se acepte esta posibilidad y faculta a la concejalía a utilizar las grabaciones y/o fotos para publicaciones culturales/informativas. En caso de no aceptar este punto, debe comunicarse por escrito al correo juventud [at] aytopalencia.es (juventud[at]aytopalencia[dot]es) o bien marcar la casilla habilitada en la solicitud.

 

NUEVO PLAZO DE INSCRIPCION Y ADMISION

En caso de no cubrirse las plazas de alguna de las actividades se abrirá nuevo plazo de inscripción, siguiendo las condiciones especificadas en el (punto1) de Inscripción e Impreso de Solicitud.

La nueva admisión será por riguroso orden de entrada en el correo electrónico: juventud [at] aytopalencia.es (juventud[at]aytopalencia[dot]es) (no habrá sorteo porque el plazo de inscripción ya es ilimitado)

 

NOVEDAD:

En la mayor parte de la programación se realizará, a través de diferentes talleres, un abordaje psicoemocional, adaptado a la realidad evolutiva y al contexto de la actividad.

 

            El no respetar las normas establecidas por los monitores y la organización de las actividades, así como no mostrar el debido respeto a los compañeros y monitores, será causa suficiente para la expulsión de la actividad.

            La concejalía de Infancia y Juventud podrá anular cualquiera de las actividades que no cubran el número de plazas óptimo para el funcionamiento de la misma, o por cualquier causa que haga peligrar la actividad. Asimismo, tendrá la facultad para resolver cualquier cuestión referente a las mismas no establecida en las normas de funcionamiento y requisitos.

            La participación en el proceso de inscripción implica la aceptación de estas normas.

 

 

 

 

 

        CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA - 2023-

 

CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE 2023

ADMITIDOS Y RESERVAS

Una vez realizado el sorteo se ha obtenido la letra "A" del abecedario por la que se comienza a contar, tomando como referencia el primer apellido del alumno/a hasta asignar las 30 plazas.

Lista de Admitidos y Reservas (pinchar en el enlace)

El pago de  la tasa del curso es de 105 €.Plazo máximo para  hacer el ingreso hasta el 5 de septiembre del 2023. Se realizará mediante un DOCUMENTO DE PAGO  por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palencia o acudir al departamento de GESTION DE INGRESOS del Ayuntamiento de Palencia. 

Como general el documento de pago por la sede electrónica  (pinchar en el enlace).

Una vez pagado el curso, enviar justificante al correo electrónico:   juventud [at] aytopalencia.es    o presentarlo en la Concejalía de Juventud, Plaza Mariano Timón s/n.

 

 

LISTA DE SOLICITUDES

Listado  (pinchar en el enlace)

Sorteo público día 24 de agosto a las 10:00 h. en la Concejalía de Juventud. Plaza Mariano Timón s/n

 

PLAZO DE INSCRIPCION

Se abre el plazo para la inscripcion en el Curso de Monitor de Tiempo Libre del Ayuntamiento de Palencia, del 20 de julio hasta el 20 de agosto del 2023.

DESTINATARIOS:

Personas empadronadas en Palencia, que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

         a) Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

         b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.

         c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para MTL

         d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2, o bien haber superado las           correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

         e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

TEMPORALIDAD:     

El curso consta de 310 horas de las cuales 150 horas son teóricas (presenciales y online) las cuales se realizarán entre los dias 18 de septiembre y 31 de octubre y 160 horas practicas. La fase formativa de prácticas no laborales, se realizará una vez superada la fase teórica en alguna actividad de Tiempo Libre.

Las clases teóricas se impartirán, en el Centro Cultural de LECRAC. en horario de tarde de lunes a viernes.

INSCRIPCION E IMPRESO DE SOLICITUD:

Las solicitudes se podrán recoger en la Concejalia de Juventud (Plaza Mariano Timón s/n 34005 Palencia) o descargar en el siguiente enlace:

SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán a traves del Resistro Municipal del Ayuntamiento de Palencia   C/ Mayor Principal, nº 7 (Edificio Canonigas) o a traves de la Sede Electrónica. Deberá acompañarse:

   a) Titulación del alumno

    b) DNI

SELECCION DE PARTICIPANTES:

Si existen mas solicitudes que plazas la admisión se realizará mediante sorteo público en la Concejalía de Juventud situada en la Plaza Mariano Timón s/n, el día 24 de agosto de 2023 a las 10:00 horas.
Esta selección de los alumnos/as se realizará mediante obtención de una letra del abecedario por la que se comenzará a contar, tomando como referencia el primer apellido del alumno/a hasta asignar las 30 plazas. En los supuestos en los cuales el apellido comience por una preposición ej. “de”, “la”, etc. Se utilizará como referencia la inicial del apellido propiamente dicho, desestimando la citadas preposiciones.

Lista de admitidos, reservas y excluidos:

Se publicará lista de admitidos, reservas y excluidos en la pagina web del Area de  Bienestar social Juventud,y Mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA #TEATREVES 2023

QR DE ACCESO A LAS ACTIVIDADES  #teatreves

QR DE ACCESO A LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA #teatreves 2023 

Concejalía de Juventud

NOTICIAS

 

HEMEROTECA

-Se publica en el BOCyl de 23/11/2021, la ORDEN FAM/1358/2021, de 10 de noviembre, por la que se desarrolla la formación juvenil prevista en el Título I del Decreto 117/2003, de 9 de Octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil de Castilla y León.

- El C.C. LECRÀC completa su oferta con la entrada en funcionamiento de la nueva biblioteca. Cuenta con un total de 36.000 volúmenes, dos salas de lectura y consulta, una para trabajos en grupo y una infantil, complementando así las tres salas de estudio existentes. Información sobre uso y horarios AQUI.

 

 

Servicios y Programas

  • Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre
  • Asociacionismo juvenil
  • Centro de Información Juvenil
  • Programas de ocio
  • Programas de infancia
  • Formación general

 

 

Empleo

 

 

 Estudiar en Palencia

 

 

Formación no reglada 

 

 

Actividades - Ocio

 

 

Salud

 

 

Vivienda

  • Se alquila
  • Se comparte

 

 

Información BONOBUS JOVEN. Renovación y nuevas altas.

Avisos y Enlaces de interés

 

 

 

 

 

 

EN CURSO CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ANIMACIÓN Y TIEMPO LIBRE DEL  AYUNTAMIENTO DE PALENCIA. Con un total de 310 horas  (150  formación y 160 practicas)      

 

SUBVENCIONES Y CONVENIOS

 

i CONVOCATORIA SUBVENCIONES DE PLAZAS PARA CAMPAMENTOS  ASOCIACIONES JUVENILES. VERANO 2022

 

Abierto el  plazo, para solicitar la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles de plazas para campamentos. Verano 2022 

PUBLICAOIN B.O.P.:  de 3 de mayo de 2022

ABIERTO PLAZO: Desde el 4 de mayo

BASES CONVOCATORIA

ANEXOS 

BOP

 

 

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES JUVENILES DE LA CIUDAD DE PALENCIA, DESTINADAS AL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL EN EL AÑO 2022

PUBLICACIÓN: B.O.P. num. 36 de 25 de marzo de 2022

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 19 DE ABRIL

Las subvenciones convocadas tienen por objeto la promoción de la participación y del asociacionismo juvenil mediante el apoyo económico a los gastos desembolsados por la entidad.

De acuerdo con el Presupuesto Municipal para el 2022, la presente convocatoria está dotada con una cuantía de 15.000 €.

Puedes descargar las Bases Específicas y los Anexos al final de esta página.

 

i CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LAS ASOCIACIONES JUVENILES Y DEMÁS ORGANIZADAS DE PARTICIPACIÓN JUVENIL DE CASTILLA Y LEÓN.

De ámbito autonómico, convocadas por la CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE CASTILLA Y LEON, CON la finlaidad de colaborar en la financiación de sus gastos de funcionamiento y la adquisición de equipamiento. Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, cualquiera que sea la Administración o Entidad pública o privada que la conceda. (publicado en BOCYL num.70 de 13 de abril de 2021).

 

NOTICIAS Y ENLACES

CARTELERA CINES

ABRIL 2021 

- EL CONGRESO APRUEBA UNA LEY PIONERA QUE PROTEGE A LA INFANCIA FRENTE A LA VIOLENCIA

El Congreso de los Diputados ha aprobado un proyecto de ley orgánica de protección de la infancia y la adolescencia contra la violencia.  La norma amplía el plazo de prescripción de la pederastia e incorpora un amplio conjunto de medidas de prevención. Este texto pone a España a la vanguardia de la protección de los derechos de los niños.

La violencia contra la infancia es una realidad silenciada. Esta nueva normativa recogerá medidas para la sensibilización, detección, protección y reparación de las víctimas.

- LA COMISIÓN EUROPEA HA PUESTO EN MARCHA LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN EL MARCO DEL NUEVO PROGRAMA CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD 2021-2027 "LA UNIÓN HACE LA FUERZA".

El programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) respalda a los jóvenes de 18 a 30 años que quieran involucrarse en actividades de voluntariado en diversos campos tanto en la UE como fuera de ella.

Más inforrmación en www.cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es

 

PROGRAMAS DE OCIO

PROGRAMA TEATREVES 2023

 

 

TANBIENDENOCHE

Imagen actividades-jovenes-otono-2022-corregido-page-0001-3

Imagen cartel-tan-bien-de-noche-octubre-2022-page-0001-1Imagen cartel-futbito-2022-octubre-page-0001-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MASJOVEN 2021

 

FINALIZADO PROGRAMA DE OCIO NOCTURNO ALTERNATIVO PROGRAMA +JOVEN 2022 "DE VIERNES"

Las actividades se realizan en horario de 22:00 a 00:00 horas y tienes que tener entre 14 y 30 años. Se realizan en el Frontón Eras de Santa Marina y son totalmente gratuitas. Para el torneo de futbito (edades comprendidas entre 14 y 20 años), debes inscribir a tu equipo en la Universidad Popular de Palencia (Colegio Buenos Aires).

 

Archivos Adjuntos:

 

cartel_futbito_2022_octubre_1.pdf

ficha_de_futbito.pdf

 

 

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube