Informe de Consultas, Sugerencias y Reclamaciones
En esta Administración siempre hemos entendido los Servicios de Atención al Ciudadano como el elemento más valioso con el que contamos para darnos a conocer a los ciudadanos, y las sugerencias y quejas como las mejores herramientas para valorar cómo se percibe la calidad de nuestros servicios.
Las quejas y sugerencias son consideradas por todos nosotros como una oportunidad de mejora. Al amparo de la legislación reguladora: “Los ciudadanos tienen derecho a formular quejas para poner de manifiesto los retrasos, desatenciones o cualquier otra anomalía que observen en los órganos y unidades administrativas o en el funcionamiento de los servicios públicos” (art. 23 de la Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública).
Los canales de recepción de consultas, sugerencias y quejas de los ciudadanos son:
- Presencial: Oficina de Información y Atención al Ciudadano en la planta baja del edificio de Agustinas Canónigas, Calle Mayor Principal nº 7.
- Atención telefónica: A través del teléfono del Departamento de Información: 979 718125
- Correo electrónico: informaci%C3%B3n [at] aytopalencia.es (información[at]aytopalencia[dot]es)
- Web:ayudanos-mejorar.
- Registro General: presentación por escrito (Instancia general) en la planta baja del edificio de las Agustinas Canónigas, en Calle Mayor Principal nº 7.
Recibidas las consultas, quejas, sugerencias y/o iniciativas presentadas a través de alguno de los medios expuestos, éstas se resuelven en el propio Departamento de Información y Atención al Ciudadano o bien se derivan a las Concejalías y Servicios correspondientes para que puedan ser atendidas.
La mayoría de las quejas y sugerencias hacen referencia a cuestiones que tienen relación con el mantenimiento y equipamiento de la ciudad: iluminación de calles, obras, limpieza viaria, líneas de autobuses, servicio de ORA, parques y jardines, señalización vial y bibliotecas municipales entre otras.
Los Departamentos afectados trasladan respuesta al ciudadano, bien directamente o a través del Departamento de Información, dándoles cuenta de las actuaciones realizadas y las medidas adoptadas en su caso.
Tanto las sugerencias como las quejas incitan a la organización a revisar el funcionamiento de los servicios municipales para una mejor adecuación a las necesidades y satisfacción de los usuarios de los mismos.
La presentación de una queja no condiciona, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.
Estadísticas de Consultas, Sugerencias y Reclamaciones 2023
Estadísticas de Consultas, Sugerencias y Reclamaciones 2022
Estadísticas de Consultas, Sugerencias y Reclamaciones 2021
Estadísticas de Consultas, Sugerencias y Reclamaciones 2020
Estadísticas de Consultas, Sugerencias y Reclamaciones 2019