Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón

El Ayuntamiento homenajea a los alcaldes constitucionales a través de una exposición fotográfica que estará disponible en el Salón de Plenos el día 6 de diciembre

El Ayuntamiento ha homenajeado esta mañana a los siete alcaldes que han presidido la corporación municipal durante estos años constitucionales. Por orden cronológico, y con la excepción del fallecido Antonio Encinas y la ausencia de Gerardo Cisneros por cuestiones personales, al acto acudieron Francisco Jambrina, Heliodoro Gallego, Marcelo de Manuel y los actuales Primer Teniente de Alcalde y Alcalde, Alfonso Polanco y Mario Simón.

 

Etiquetas

El mercado artesanal navideño crece en Palencia llegando a 16 casetas que ofrecerán hasta el 8 de enero creaciones únicas y un programa de actividades para todos los públicos

El mercado artesanal es una de las tradiciones en Navidad que este año vuelve a Palencia renovado y con más artesanos. La Plaza Mayor acogerá desde hoy, y hasta el próximo 8 de enero, un total de 16 casetas que ofrecerán creaciones únicas de artesanos venidos de diferentes puntos de España (País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Palencia). 

Etiquetas

El borrador del Presupuesto Municipal 2023 asciende a los casi 93 millones de euros y destinará más de 11 millones a la finalización de proyectos de ciudad

El Alcalde de Palencia, Mario Simón, el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco y el Concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel han presentado el borrador del Presupuesto Municipal de 2023, que ha sido entregado esta mañana a los miembros de la Comisión de Hacienda. El presupuesto general asciende a 92.868.777,72 euros, lo cual supone un descenso del 17,06% respecto del año anterior, debido a la existencia del préstamo del Fondo de Impulso Económico en 2022 para el pago de la sentencia de la calle jardines por importe de 26.637.695,40 euros, entre otras cuestiones.

Etiquetas

La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Palencia presentan Tierra de sueños de Cristina García Rodero

El alcalde de Palencia, Mario Simón; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Palencia, Miguel Ángel Martín; la delegada territorial de la Fundación “la Caixa” en Castilla y León, Rosana Cano; y Cristina García Rodero, fotógrafa y comisaria de la exposición, abren hoy al público la muestra Tierra de sueños. Cristina García Rodero, una exposición fotográfica  que refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

Etiquetas

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de la 41 San Silvestre Palentina el jueves 1 de diciembre

Regresa la madre de todas las carreras populares. La San Silvestre Palentina llega a su 41 edición este año con el objetivo “de batir todos los récords de participación”, comentó el concejal de Deportes, Víctor Torres, en la presentación de la prueba esta mañana.

Etiquetas

La Concejalía de Cultura apoya la II edición de Arte Palencia que reunirá a 54 artistas del 2 de diciembre al 7 de enero en la sala de exposiciones de Unicaja en la calle Mayor

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, ha presentado esta mañana, junto con la directiva de la Asociación de Artistas Palentinos Thieldón, la segunda edición de la muestra Arte Palencia, que acogerá la sala de exposiciones de Unicaja del 2 de diciembre al 7 de enero.

54 artistas palentinos participan en esta exposición que se plantea como "un reconocimiento a los creadores artísticos de nuestra provincia y un escaparate para exhibir el trabajo que se está desarrollando en la actualidad", destacó la edil responsable del área, Laura Lombraña.

Etiquetas

Marta García, Carla Gallardo, Elena Cuadrado, María Rodríguez y Pedro López, finalistas a Mejor Deportista Palentino del año 2022

El Comité Organizador de los Premios del Deporte Palentino, compuesto por miembros del Ayuntamiento, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Asociación de la Prensa Deportiva de Palencia y los ganadores del pasado año, se ha reunido esta mañana para decidir los finalistas en las categorías de Mejor Deportista, Mejor Entidad Deportiva, Mejor Entidad Colaboradora y Mejor Evento Deportivo.

Etiquetas

Eficiencia e innovación en las luces navideñas de Palencia que ofrecerán, por primera vez, espectáculos de luz y sonido sincronizados en la calle mayor

La iluminación de Navidad de Palencia destaca, este año, por la eficiencia y la innovación. Todas las luces que brillan en la ciudad, más de 2 millones de puntos de luz, son de bajo consumo respondiendo a un compromiso de responsabilidad energética. Una gran parte de la iluminación, la instalada en la zona centro, es alquilada y otra, destinada a iluminar barrios y avenidas, propiedad del Ayuntamiento. En este sentido, el consistorio ha iniciado una renovación del material propio sustituyéndolo por otro más moderno y ligero.

Etiquetas

Del 2 al 11 de diciembre vuelve TaPalencia, la ruta de tapas y pinchos de la ciudad

La tercera edición de Tapalencia la ruta de tapas y pinchos de Palencia temporada invierno tendrá lugar del 2 al 11 de diciembre en 16 bares y restaurantes de la ciudad, que ofrecerán nuevas propuestas de cocina en miniatura para disfrutar en dos bocados.

Las tapas y pinchos de cada establecimiento se podrán consultar en www.tapalencia.com desde el 1 de diciembre.

Establecimientos participantes Tapalencia

Cervecería Pío 12

Lúpulo Dorado

Restaurante San Remo

Etiquetas

El Ayuntamiento de Palencia presenta la programación de Navidad con más de 100 actividades y 2 millones de puntos de luz repartidos por la ciudad para llenarla de ilusión

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado un ambicioso programa de Navidad con más de 100 actividades incorporando importantes novedades “para que la ciudad ofrezca las mejores propuestas culturales y de ocio e ilusionen a los vecinos y a quienes nos visiten” según explicó la Concejal responsable del área, Laura Lombraña, quien anunció que las actividades darán comienzo mañana viernes, 25 de noviembre, a la 18:30 horas con el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad en la Plaza Mayor donde se situará uno de los elementos más llamativos.

Etiquetas

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube