Ayuntamiento de Palencia

El Aula del Café presenta una cata en el Paseo del Salón el próximo 1 de octubre

Imagen El Aula del Café presenta una cata en el Paseo del Salón el próximo 1 de octubre

Una actividad que tiene como objetivo “promocionar y difundir la cultura del café entre la ciudadanía”, destacó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco. Palencia como "ciudad de café" comenzó el año pasado con esta iniciativa con la que, además, se pretende “ir educando a la ciudadanía en los aspectos que se deben valorar en un café”, añadió.

Es por ello que una persona experta en análisis sensorial del CETECE dirigirá la cata desde un escenario en el Salón. El horario de comienzo será a las 18:00 horas, con una duración aproximada de 30 minutos. Se catará un tipo de café facilitado por una de las cafeteras palentinas, Seda y Prosol.

Además, al público asistente se le entregará como obsequio al finalizar la cata un tarro de café de una de las dos cafeteras.

Esta actividad se engloba dentro del convenio a cuatro entre el Ayuntamiento, el CETECE, Prosol y Seda, mediante el cual se persigue llevar a cabo acciones destinadas a impulsar y promocionar el sector del café en Palencia a través de la formación, la i+d y la cultura del café.

En el futuro del Aula del Café se encuentran otras actividades como un Taller de Cocina con Café, destinado a público en general para promover la cultura del café. Ya se realizó uno en junio, y otro está previsto para este mes de octubre.

Igualmente, se pondrá en marcha la Masterclass-Campeonato. ¿Quién hace el mejor café de Palencia? Destinado a profesionales de la hostelería para los próximos meses de octubre y noviembre. Otra actividad será ‘El café y los jóvenes’, destinada a 200 alumnos de 4º de la ESO, con la idea de poner en marcha una clase práctica formativa sobre la importancia del café en nuestra ciudad y en el mundo, así como estudiar los distintos tipos de café, para acabar con una nueva cata.

Finalmente, en el calendario de actividades del Aula del Café se encuentra un Curso de Baristas de ocho horas para el mes noviembre y una nueva edición del Certificado de Profesionalidad del Café, similar al financiado por el ECYL, y que se puso en marcha entre los meses de febrero y abril. Este nuevo curso está previsto que se imparta a finales de año y principios de 2023.


Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos